La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido una de las noticias más importantes de lo que llevamos de año, y también una de las que ha despertado un mayor recelo, tanto entre los usuarios como entre los propios accionistas.
Sobre este tema ya os hablamos en su momento, pero lo cierto es que el verdadero peligro, al menos de momento, está en un fallo en WhatsApp para Android, gracias al cual otras aplicaciones pueden acceder a nuestro historial de conversaciones y hacerse con nuestros mensajes.
Dicho fallo tiene que ver con la manera en que WhatsApp almacena el historial de conversaciones en la tarjeta microSD, ya que si por ejemplo otra aplicación goza de pleno acceso a dicha tarjeta podría conseguir acceso a todas nuestras conversaciones.
Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por Bas Bosschert, CTO de DoubleThink, quien de hecho realizó una demostración en vivo, aunque debemos destacar que este error está más vinculado con Androidy su sistema de permisos que con la propia WhatsApp.
Con todo, resulta especialmente peligroso, ya que el acceso a nuestras conversaciones se produce en segundo plano, de forma que no nos damos cuenta de lo que está ocurriendo realmente.
Dicho esto, y a falta de una solución oficial, sólo podemos recomendaros que tengáis cuidado con lo que instaláis en vuestros terminales Android si utilizáis WhatsApp.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario