El iPad Air 2 pasa por los laboratorios de iFixit y como suele ser costumbre nos ofrece una perspectiva de todos los componentes internos que configuran el nuevo tablet de Apple. El primer detalle en el que se han fijado ha sido la capacidad de la batería, que desciende un 15% hasta los 7340 mAh, producto de la fuerte reducción del grosor del terminal. El resto de detalles a continuación.
Todo aquel que siguiese el evento de presentación de Apple del pasado 16 de octubre tuvo oportunidad de conocer las principales características y diseño del más destacado tablet de la firma, el iPad Air 2. Sin embargo una semana después los chicos de iFixit, conocidos por sus desmontajes al completo de todo tipo de dispositivos electrónicos, han tenido oportunidad de echarle el guante al último modelo para medir el grado de dificultad que entrañaría cualquier reparación del equipo.
Aunque aún es pronto para saberlo puesto que iFixit no ha publicado el desmontaje al completo, la compañía dedicada a la reparación de equipos electrónicos propone varios puntos interesantes a partir de la “disección” de la tableta.
Primer problema, la extracción de la pantalla
El primero a tener en cuenta es que los apenas 6.1 milímetros de grosor del tablet tienen truco. Y es que la introducción de una pantalla laminada con panel de menor grosor presenta mayor dificultad a la hora de separar la pantalla de la carcasa.
Esto se plantea como un punto negativo a la hora de reparar un iPad Air 2 con la pantalla rota. Y es que nuevamente Apple se olvida de los tornillos y opta por el pegamento para fijar la pantalla. De hecho, en el paso que detallan desde iFixit comentan que su extracción genera más desconfianza ya que hay mayores posibilidades de dañar el display en este proceso. No obstante, dan un punto a favor del fabricante cuando descubren que el cableado que conecta la pantalla con la placa base está localizado en una zona menos sensible que la anterior generación del iPad Air.
Menor capacidad de la batería
El desmontaje también pone en relieve la estructura y conexión del sensor de huellas Touch ID, del que también sale a la luz el tipo de sensor, la marca y otros aspectos relacionados. Del mismo modo se descubren dos micrófonos así como al disposición de las antenas WiFi MIMO, ahora en la parte trasera y no en los laterales de la carcasa. Por último, resaltar nuevamente la capacidad de la batería.
Tal y como se puede apreciar disimuladamente en una de las fotos tomadas en el desmontaje, la batería dispone de 7.340 mAh, un 15% menos respecto a los 8.827 mAh que disponía la anterior generación. Todo ello es debido al menor grosor del equipo, aunque Apple promete los mismos tiempos de uso y autonomía.
*A medida que iFixit complete el desmontaje iremos ampliando el reportaje para ofreceros el resto de detalles que puedan desprenderse del mismo.
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