El proceso contra Kim Dotcom por el caso Megaupload sigue su curso. Aunque llevábamos varios meses sin saber mucho sobre él, se acaba de conocer que el Tribunal de Apelación ha decidido que todos los clones de ordenador y dispositivos incautados deben ser devueltos a su legítimo dueño, es decir Kim Dotcom.
La justicia es lenta, por lo que todavía nos quedan meses o años por delante para llegar al final. Pero de momento, Kim Dotcom, el creador de Megaupload ha conseguido una pequeña victoria. El Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda ha decidido que la policía debe entregar los datos incautados a Dotcom, así como los dispositivos. Además, tal y como ha indicado el periódico neozelandés The New Zeland Herald los clones deben estar libres de material encriptado: “Hay un compromiso escrito para mantener la confidencialidad de todos los códigos de cifrado proporcionadas. Además, no se transmitirán los códigos de cifrado electrónicamente, y no se revelarán los códigos de encriptación a cualquier otra persona o en cualquier otra parte, y en particular a ningún representante del Gobierno de los Estados Unidos de América”.
Todavía no ha terminado
En febrero de este año el mismo Tribunal de Apelación reconoció que las órdenes para el registro de la propiedad de Dotcom fueron legales pero que la incautación de los artículos electrónicos, incluyendo los ordenadores portátiles, los de sobremesa, los discos duros portátiles, los dispositivos de almacenamiento flash y los servidores, no estaba autorizada. Por ello ahora se ha llegado a la conclusión de que deben ser devueltos a su dueño.
Cómo decíamos al principio esto es un pequeño paso, o una pequeña victoria para Kim Dotcom. Recuperar los datos incautados, que debemos recordar que no son solo suyos, sino que pertenecen a miles de usuarios, es positivo para la evolución del caso, pero no es definitivo. De hecho Kim Dotcom todavía puede ser extraditado a los Estados Unidos acusado de un delito de piratería.
Estaremos al tanto de cómo transcurren los acontecimientos y por su puesto en Softzone os iremos informando.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario