Hace unos días se me rompió mi MacBook Air. La decepción fue enorme pero como debía seguir trabajando decidí comprarme un iPad Air como reemplazo. La idea fue mala, muy mala, un iPad no puede reemplazar un ordenador por más buena y rápida que sea y hoy os daré los principales tres motivos por los que no puede hacerlo.
1) No soporta un ratón
A la hora de ser productivos, el ratón contribuye mucho a mejorar nuestra velocidad de productividad. En mi caso, a menudo debo seleccionar fragmentos de texto y ponerlos en “negritas” (como he hecho aquí). Eso que con un ratón te tarda menos de 1 segundo, con la interfaz táctil de Apple puede tardarte como poco 30 segundos. Debes mantener el dedo presionado sobre donde quieres poner las negritas, darle a seleccionar y mover tu dedo por la selección. Esto parece una tontería y cuando lo haces una vez cada tanto no pasa nada pero cuando debes hacerlo regularmente es cuando ves el iPad como un incordio para trabajar.
2) No soporta multiventana
La mayoría de nosotros, cuando trabajamos, tenemos numerosos programas abiertos al mismo tiempo. Lo que a Apple se le criticó desde un principio fue la carencia de multitarea. Ahora tiene multitarea pero lo que no tiene es multiventana. Si bien es bueno que puedas tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, el tiempo que te consume pasar de una aplicación a otra cuando lo haces de forma repetititiva y constante (por ejemplo al escribir un artículo de un nuevo producto) se acumula rápidamente y para algo que previamente te tomaba 20 minutos ahora te toma una hora entre buscar la otra ventana y no tener ratón.
3) No soporta correctamente algunas páginas webs
No digo que el iPad no sea rápido para navegar, ejecutar aplicaciones y demás pero es cierto que hay webs que la tablet de Apple no soporta y su versión en aplicación a menudo te ofrece una visión más resumida. Este es el caso de Google Analytics, por poner un ejemplo. La aplicación web es de lo más completa, la aplicación para el iPad es inexistente y la aplicación para el iPhones es bastante limitada. Pero si quiero acceder a la versión web desde el iPad el funcionamiento es directamente malo. Al ser una web que opera con marchos y gráficos a menudo se me cuelga y sui quiero ver las palabras clave por las que accedieron a mi web me limita a 10 ya que no me da la opción de profundizar porque la web como tal no se extiende como lo hace en un ordenador.
En conclusión, el iPad Air es muy bueno y todo lo que quieras pero a nivel de productividad no intenten venderme la moto de que sirve para ello. Solo sirve en este caso si puedes prescindir del mouse, quieres escribir un mail cada tanto y no vas a visitar webs que tengan la más mínima complejidad. De hecho este post no lo esctoy escribiendo utilizando el iPad sino el Mac y el iPad como monitor externo gracias a una app llamada TeamViewer. Si no fuera por este controlador remoto este post me habría tardado más de 1 hora y ya ven que no he escrito mucho más que 500 palabras.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario