El iPad Air llegó las tiendas de medio mundo, las de España incluidas, el pasado fin de semana. El nuevo tablet de Apple es la mayor revisión del diseño original que vimos hace 3 años y medio y eso se nota; tiene un aspecto similar al del iPad Mini, con una pantalla de 9,7 pulgadas y un tamaño notablemente inferior al dispositivo de la anterior generación.
Hemos hablado con un representante de Apple con motivo del lanzamiento del iPad Air este mismo lunes y nos ha transmitido que la compañía consideraba que la tableta necesitaba su rediseño más profundo desde que se lanzó en 2010. Parece que los consumidores también pensaban así. Según los primeros datos de uso recogidos por Ficsu, el iPad Air representaba el 0,73% del total de tablets de Apple en uso el pasado domingo.
Si lo comparamos con la generación inmediatamente anterior de iPad, después de dos días a la venta el iPad 4 alcanzaba el 0,14% y el iPad mini el 0,21% el año pasado. Es decir, el iPad Air ha tenido una adopción más rápida que sus inmediatos predecesores en el mismo tiempo; y no solo por separado, sino también si unimos la cuota que tuvieron el iPad de cuarta generación y el primer mini (0,73 por ciento del Air frente al 0,35 por ciento que sumarían el 4 y el mini).
Las cifras parecen justificadas. Más allá de las mejoras de potencia y rapidez de cada nueva generación de iPad (En este caso gracias a la incorporación del chip A7 de 64 bits que también monta el iPhone 5S) o las actualizaciones de cámara, esta es la revisión más grande que ha realizado Apple de su tableta.
Un diseño heredado del mini
En cuanto al diseño, el aspecto del iPad Air importa algunos de los detalles del iPhone desde la versión 5 del teléfono y es prácticamente idéntico al del iPad mini, exceptuando el tamaño. Tiene el borde metálico oblicuo cortado con diamante que tan buen acabado le da al dispositivo y dos altavoces estéreos en la parte inferior, a los lados del conector Lightning. En cuanto a los botones laterales, son de aluminio y no de plástico, y tiene dos botones para subir y bajar el volumen en lugar de una sola pieza.
El nuevo tablet de Apple es un 20 por ciento más fino que el anterior (7,5 milímetros) y un 28 por ciento más ligero (453 gramos). Lo cierto es que esta liposucción que ha sufrido el tablet se notan nada más tenerlo en las manos, pero también a la larga. Durante las primeras pruebas con el dispositivo hemos notado cómo los dedos se cansan menos, especialmente cuando lo sostenemos con una mano, puesto que estamos sosteniendo unos 200 gramos menos de peso.
Esta mayor comodidad se nota cuando utilizamos el tablet durante periodos de tiempo prolongados, ya sea un videojuego, consultar una web o leer un libro. La pantalla es la misma que la del iPad 4 y con la misma resolución, por lo que al reducirse el tamaño del tablet, también se ha reducido el bisel. Esto hace que el dispositivo resulte más estilizado, pero también trae un peligro: Que toquemos la pantalla con el dedo gordo sin querer al coger el iPad de forma vertical. Para ello, el software del tablet analiza los toques involuntarios y no los hace efectivos, para que, por ejemplo, no se pasen las páginas de iBooks de forma involuntaria. Esta característica fue desarrollada por Apple cuando lanzó el iPad mini y ahora la ha llevado a Air.
El iPad Air viene con iOS 7 preinstalado y cuando abrimos por primera vez la App Store nos invita a descargar las aplicaciones de Apple gratuitas, que se han incrementado considerablemente con la reciente llegada de Pages, Numbers, Keynote, iMovie, iPhoto o Garageband al maravilloso mundo de las aplicaciones gratuitas. La experiencia de uso con el sistema operativo es idéntica a la que se puede disfrutar en los dispositivos de mayor potencia, con el iPad de cuarta generación. Algunas aplicaciones y juegos han sido optimizadas, aunque apenas se nota en algunos detalles. Habrá que ver cómo avanza el software para saca partido al nuevo chip A7.
El rendimiento de la batería es similar al de los anteriores iPads, aunque tendremos que realizar pruebas más profundas en este sentido. Sí hemos apreciado que carga ligeramente más despacio que el iPad 4.
Primera impresión
El nuevo diseño del iPad de 9,7 pulgadas convence por completo. Es más bonito, más ligero y más fino, lo que hace que su uso sea más cómodo, algo que se agradece especialmente cuando lo utilizamos "a pulso" durante periodos de tiempo prolongados. También trae mejoras como una mayor velocidad de la Wifi, mejor cámara interior para videoconferencias o el nuevo procesador de 64 bits, que promete una nueva generación de aplicaciones más potentes. En las primeras pruebas nos hemos llevado la sensación de que este iPad es el que muchos esperaban para actualizar su tablet de Apple. Pronto podréis leer un análisis completo del equipo en TabletZona.es.
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