Ante las quejas de sus seguidores, la compañía norteamericana podría haber rectificado y reconsiderado sus dos medidas más polémicas, entre ellas, la que obligaría a los usuarios a permanecer conectados a la Red de manera permanente para poder ejecutar los juegos. Además, Xbox 720 lograría finalmente leer los juegos de sus antecesoras.
Los seguidores de Xbox necesitaban algo así, tras unos últimos rumores en torno a la futura plataforma no muy halagüeños. Porque, tras toda la polémica suscitada y las críticas recibidas a raíz de que se conociera las intenciones de implantar una conexión permanente obligatoria en la nueva Xbox, la fabricante de Redmond parece haber dado marcha atrás en este sentido.
Así lo asegura la última información aportada por el portal VGLeaks, dentro de una oleada de filtraciones que nos han llegado esta mañana, y que hemos destacado por encima de todas por la relevancia que ha tenido en las últimas semanas.
La conexión permanente se aclara
Según aquél, las fuentes consultadas han confirmado que, efectivamente, Durango (nombre en clave de la consola) se conectará automáticamente a Internet, tal y como se ha ido especulando, pero, por el contrario, no será obligatoriopara acceder a los juegos de manera local; es decir, se podrá jugar a títulos en su modo offline, tal y como hasta ahora se hacía. Ello, además, supone que no se implementará ninguna medida que bloquee los juegos de segunda mano.
Otra buena rectificación
Pero hay más que supondrá una alegría para sus fieles: y es que, si bien, como también se había ido afirmando, la nueva consola no leerá los discos de Xbox 360, sí habrá la posibilidad de poder acceder a ellos a través de la primera. Eso sí, para ello, se deberá emplear un dispositivo especial que será vendido por separado y que convertirá los juegos en formato digital para ser descargados en la nueva plataforma.
Dichos dispositivo no sería otra cosa que una Xbox 360 rediseñada, de menor tamaño y mucho más limitada que la original. Incluso ya se habla del precio con que se pondría a la venta, el cual rondaría los 150 dólares.
Así pues, un giro de 180 grados en dos aspectos que estaban resultando bastante contrarios a los intereses de la compañía, que vería cómo parte de los aficionados se sentían algo molestos por dichas medidas y dirigían sus miradas hacia su rival. Eso sí, recordemos que todo ello son todavía rumores, y quizá en mayo sepamos de manera definitiva qué política lleva a cabo la compañía para Xbox 720.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario