El Sony Xperia Z es, hoy por hoy, uno de los terminales de referencia del mundo de las comunicaciones. Es el terminal tope de gama de la multinacional japonesa y, dado que cumple la certificación IP57 (resistente a la entrada de agua a un metro de profundidad durante 30 minutos), ha sido sometido a muchas pruebas. En esta ocasión, desde la página Rounded, dedicada a la venta de piezas de repuesto, nos ofrecen un vídeo completo de su desmontaje.
Antes de empezar a comentar el proceso para desmontar el Sony Xperia Z, hay que decir que este equipo ha sido concebido como una sola pieza, sin posibilidad de quitar la carcasa posterior y retirar la batería. Esta peculiaridad hace que sea más interesante conocer cuáles son los pasos para su desmontaje.
Lo primero que hay que tener en cuenta en este tipo de proceso son las herramientas que vamos a utilizar. En el vídeo, de algo más de tres minutos, verás que se necesitan una serie de utensilios para conseguir el objetivo final. En la página Rounded están acostumbrado a llevar a cabo procesos de este tipo, además de ser suministradores de piezas de repuesto para los terminales inteligentes. En los primeros segundos, de hecho, se muestran cuáles son esas herramientas indispensables.
El desmontaje comienza en la parte posterior del Sony Xperia Z. Como hemos comentado antes, se trata de un equipo diseñado para que el usuario no pueda quitar la carcasa posterior ni acceder por tanto a la batería. La única manera es la que aparece en el vídeo: calentando la zona posterior y con una ventosa quitar la tapa. Entonces queda al descubierto la batería que aún no se puede sacar, primero hay que retirar cuatro mini tornillos. Después con una palanca quitamos este elemento, que ocupa la mitad del teléfono.
El resto de componentes
Ahora, con unas pinzas, le va llegando el turno al resto de componentes, las lentes de las dos cámaras (primero la posterior, luego la frontal), la placa base (la pieza de mayor tamaño), la conexión tipo “jack” y el flash, la antena y el altavoz. Eso sí, el vídeo simplemente nos muestra cómo quitar todos estos componentes, pero no cómo volver a montarlos. Es decir, que cada uno asume la responsabilidad de llevar a cabo este proceso.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario