Llega desde Japón y tiene la difícil misión de arrancar usuarios al todopoderoso WhatsApp. Hablamos de Line, un nuevo sistema de mensajería instantánea que llega avalado por cerca de 65 millones de usuarios y que amenaza con romper la hegemonía de una de las aplicaciones estrella de los smartphones.
Con un importante empujón en las redes sociales, Line ha conseguido en los últimos meses alzarse como una nueva opción en un mercado donde WhatsApp se encargó de dejar moribundo el negocio de los operadores con los SMS. La aplicación ha llegado a más de 200 países y no tiene nada que envidiar al líder del sector, al cual no le siguen faltando fallos.
Entre las ventajas que tiene Line sobre el resto de competidores de WhatsApp está la presencia en las principales plataformas móviles. Los usuarios de Android, iOS, Blackberry y Windows Phone pueden instalarla de forma gratuita, una de las diferencias con la aplicación del bocadillo verde (aunque su sistema de actualizaciones lleva a que los usuarios acaben por disfrutarla sin pagar).
Una de las grandes novedades del servicio es la posibilidad de realizar llamadas de voz IP. Se trata de uno de los puntos débiles de WhatsApp y los creadores de Line han sabido atacar por este flanco. Con la integración del servicio en esta aplicación ya no es necesario tener dos aplicaciones distintas, una para mensajería y otra para llamadas de voz IP como sucedía con WhatsApp y Viber respectivamente. Asimismo, no solo los usuarios de móvil pueden disfrutar de Line, ya que existe una versión para PC y otra para Mac que facilita las conversaciones desde el hogar.
A la hora de tener contactos los usuarios han de tenerse respectivamente en sus agendas, mientras que en WhatsApp basta con que uno de ellos tenga agregado el número de otro para ponerse en contacto con él. Una de las novedades de Line es que permite a los usuarios tener un perfil y realizar mensajes públicos al estilo de red social en la línea de Twitter que el resto de usuarios pueden visualizar.
En cuanto a las similitudes, ambos cuentan con la posibilidad de crear grupos, enviar imágenes, voz y vídeo, personalizar el fondo de pantalla y enviar emoticonos, aunque en el caso de Line se añaden los llamados stickers, una especie de ilustración de mayores proporciones a las habituales caritas y con varias de opciones (algunas de ellas de pago).
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