Windows Defender el antivirus de Windows 8 no es eficaz, ya que solo es capaz de detectar el 75 % del malware más conocido. Según las pruebas realizadas sobre el antivirus de Windows 8 por la empresa de seguridad rumana Bitdefender, de un total de 385 ejemplares de malware, Windows Defender solamente detectó y paralizó 234, el resto no detectado permaneció en el sistema después de reiniciar este, robando los datos personales del usuario e interceptando las pulsaciones de teclado entre otras cosas. Resumiendo, Windows Defender cojea y mucho, así que sin duda es mejor instalar en el sistema un antivirus más eficaz ya sea de pago o gratuito.
Por si fuera poco Bitdefender alerta de que el nuevo antivirus nativo para Windows 8 no ha mejorado mucho respecto al incluido en el sistema operativo predecesor Windows 7, aunque puntualiza que tener Windows Defender es mejor que no tener nada.
Recordemos que Windows 8 fue lanzado oficialmente el pasado 26 de octubre y que en pocos días alcanzó la cifra de cuatro millones de actualizaciones vendidas, lo que apunta a un éxito de ventas del nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario