El INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha lanzado un aviso debido a que se ha detectado un nuevo troyano que es capaz de modificar el comportamiento de Windows y, aprovechando la conexión a Internet, hacer que el equipo se conecte de forma automática a páginas web de contenido malicioso.
El nombre de dicho virus es Zbot.CQZ y afecta a las plataformas Windows modificando el registro del sistema. Una vez que el acceso a las web se realiza, el ordenador pasa a ser considerado un "zombi" que pertenece a una botnet (red de ordenadores zombi utilizados de forma remota llegado el caso).
La infección se produce, según INTECO, por la descarga de algún archivo por redes P2P (no se ha especificado cuál) o mediante la conexión a alguna página en la que se contiene el código malicioso. Una vez que la ejecución e infección se realiza, el virus se ejecuta al iniciar el ordenador y, de ser requerido por la botnet, el equipo sería controlado por los hackers. Por lo tanto, se pide que se sea muy cauteloso a la hora de acceder a páginas no conocidas.
Android, también ha sido atacado
El mismo Instituto ha comunicado que algunos terminales Android se han visto afectados por un fallo de seguridad bastante grave, ya que debido a él se puede perder la información del teléfono o tablet e, incluso, que la tarjeta SIM sea deshabilitada.
Tal es la preocupación existente, que algunos fabricantes como Samsung han lanzado "parches" que corrigen este problema comentado, denominado USSD. En el caso de que no se disponga de una corrección por parte del fabricante, se puede proceder a la descarga desde la tienda Google Play de las aplicaciones antivirus correspondientes (se debe estar seguro que corrige el fallo USSD), según informa la Oficina de Seguridad del Internauta. Algunas empresas que tienen desarrollos específicos para esto son G Data o Kaspersky.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario