No hace mucho que se produjo el desembarco del nuevo sistema operativo de la compañía estadounidense en algunos dispositivos como el iPhone 5 y ya comienzan a aparecer los primeros fallos en el funcionamiento del sistema operativo. Se ha detectado que iOS 6 tiene un problema a la hora de desactivar la utilización del servicio de datos de los iPhone cuando éste hace uso de una conexión WiFi.
La primera aparición de este error fue en los usuarios de la operadora estadounidense Verizon. La compañía respondía sacando una actualización de emergencia gracias a la cual parecía estar solucionado el problema.
Sin embargo, lo que en España supondría una bajada de velocidad por consumir el límite de megas permitidos a alta velocidad, a otros usuarios de otros países les ha supuesto grandes quebraderos de cabeza con facturas elevadísimas.
¿Te sucede lo mismo?
En el caso de un par de usuarios australianos, este problema les ha supuesto recibir facturas de 1023 y 4724 euros, una auténtica barbaridad. En el caso del primero tuvo un consumo de 5GB cuando únicamente podía consumir 700MB. En el caso del segundo, tuvo un consumo de 20GB con la operadora Vodafone. Las operadoras telefónicas afirman que son conscientes del problema que están sufriendo los dispositivos y aconsejan como medida que apaguen los datos del terminal hasta que se encuentre una solución.
Pero, ¿quién paga estas facturas desorbitadas?
Sólo usuarios del iPhone 5
iOS 6 se encuentra disponible en más dispositivos de la compañía y parece ser que los dueños de estos dispositivos no tendrán que preocuparse ya que este error está únicamente localizado en el iPhone 5, es decir, en el binomio iOS 6-iPhone 5.
Aunque parezca sorprendente, han sido las operadoras las que hasta el momento se han hecho cargo del coste de estas facturas a la espera de que Apple les siga suministrando actualizaciones que solucionen el problema.
¿Quien creéis que debería afrontar la cuantía de estas facturas?
Como comentábamos con anterioridad, hasta el momento han sido las propias compañías las que se han hecho cargo del error de Apple. Sin embargo, muchos usuarios piensan que debería ser Apple la encargada de pagar estas facturas, ya que el error es de su dispositivo, no de la red de las operadoras.
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Debería pagarlas Apple?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario