Redes Sociales


6 jul 2012

La App Store de Apple, infectada por primera vez en la historia

El malware aterriza en la App Store por primera vez en la historia. Así lo han destacado numerosos medios de comunicación tras descubrirse un troyano en la tienda de aplicaciones de Apple, conocida por ser la más segura de la Red. El software malicioso también se detectó en Google Play.


La llegada de los nuevos dispositivos móviles y sus respectivos sistemas operativos suponen para los desarrolladores de software malicioso un nuevo blanco sobre el que actuar dado el ingente número de usuarios, potenciales víctimas de sus creaciones. Hasta ahora había sido Android el objetivo de todos los ataques de malware. De hecho, así lo confirma el último dato que conocemos hasta la fecha, que asegura que hasta 20.000 amenazas para el sistema operativo de Google han sido detectadas en los últimos tres meses, confirmando que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente para esta plataforma.
Sin embargo, nadie se libra de estas amenazas y la App Store de Apple ha sido la última en caer. Según informaron los expertos de la compañía Kaspersky, la aplicación Find and Call, hallada tanto en Google Play como en la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad. Tras ella se esconde un troyano capaz de robar datos personales que los usuarios almacenan en sus equipos y subirla a servidores remotos.

Al igual que otros troyanos descubiertos para Android, Find and Call se hace con los números de teléfono de las víctimas y con sus correos electrónicos para enviarles todo tipo de spam. Igualmente, el troyano almacena las coordinadas GPS de sus víctimas y las almacena en su servidor. La reacción desde la App Store fue inmediata procediendo a su eliminación pero es llamativo cómo una aplicación de este tipo ha conseguido saltarse los controles de seguridad de la compañía de la manzana mordida, que destacan por ser muy estrictos y fiables.

Hay que destacar que el troyano solo ha afectado a los usuarios de iOS ubicados en Rusia aunque todos tenían acceso a la aplicación. Las quejas de los propios usuarios en los comentarios y la escasa puntuación que recibió por parte de la comunidad sirvió para advertir a potenciales víctimas del peligro de este software. No obstante, el creador de la aplicación se defendió y ha asegurado que todo se ha debido a un bug que se encuentra "en proceso de solución".

Por fortuna, se trata de un caso excepcional y que no debe hacernos temer de los contenidos alojados en la App Store. Lo que sí ha demostrado Find and Call es que no hay ninguna plataforma segura al 100% y que la precaución es el mejor arma en manos del usuario para contrarrestar estos ataques.




Fuente
www.adslzone.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...