Microsoft ratificó recientemente que su nueva consola sólo permitirá la captura en vídeo de un máximo de cinco minutos sobre sus juegos, un tercio de lo que Sony asegura ofrecerá su homóloga, lo que le otorga a ésta un punto a su favor con respecto a Xbox One. Eso sí, ¿será realmente transcendental para decidir qué máquina comprar?
Si tenemos en cuenta las campañas publicitarias que tanto desde Redmond como desde Tokio han llevado a cabo para promocionar sus respectivas consolas, un aspecto como éste toma una gran relevancia. Porque, ya lo hemos dicho en más de una ocasión, dicha promoción estaba encaminada a hacernos ver la gran importancia que darán a la interacción social entre los usuarios.
Y uno de estos servicios que más atención había obtenido era la posibilidad de publicar vídeos de los juegos y compartirlos entre tus amigos, con el objetivo de hacerles ver tus progresos, pedir ayuda o aconsejarles la mejor manera de superar los obstáculos.
En este sentido, como decíamos, la última información aportada por Microsoft toma especial relevancia. Y es que el hecho de haber confirmado que su consola sólo ofrecerá cinco minutos de grabación por vídeo (así lo recogió GameInformer) le pondría en clara desventaja con respecto a su gran rival, la cual ofrece no el doble sino el triple: quince minutos durante los que poder mostrar tus habilidades.
Ello hace que los usuarios de la futura Xbox deban elegir bien el momento concreto que quieran capturar, intentando evitar momentos poco relevantes para no ocupar todo el tiempo disponible. Algo de lo que no parece que vayan a preocuparse los usuarios de PS4.
En cuanto a la calidad de la captura, no podemos comparar realmente el rendimiento de las plataformas ya que si bien Redmond sí ha especificado a cuánto se podrá grabar: 720 p a 30 fps, su homóloga japonesa se ha limitado a decir que dicha función se hará a través de HDMI, lo que nos anuncia que, como mínimo, alcanzarán dicha calidad, aunque no por ello sea superior.
Ambos datos, por tanto, nos ofrecen un panorama donde la nueva PlayStation se lleva en un principio la victoria frente a la consola norteamericana. ¿Pero es tan relevante?
Lógicamente no deja de ser interesante la posibilidad de grabar vídeos y compartirlos, y disponer de más minutos para ello es un plus de atractivo. No obstante, no parece tan esencial como para que un usuario se decante por una o por otra, ya que eso, volvemos a reiterar, lo aportarán los respectivos catálogos exclusivos, donde ahí la victoria no parece tan clara.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario