Redes Sociales


27 may 2012

La nueva cámara de Facebook compite con Instagram

Curioso movimiento. Pregunta en el aire. ¿Por qué compró Facebook Instagram si tenía previsto sacar una aplicación fotográfica con prácticamente las mismas funcionalidades dos meses después? Respuesta: para que no la tuvieran otros.
Para Phil González, creador de la comunidad Instagramers.com, es así de simple. “Cuando estás a punto de salir a Bolsa no te puedes permitir que llegue tu competidor número 1, Google, compre Instagram y te hunda las acciones con repercusiones bursátiles muy superiores a los 1.000 millones de dólares que te ha costado Instagram”, afirma a LaVanguardia.com.
“La compra de Instagram es claramente estratégica para el proyecto de geolocalización de Facebook”, continúa González. “Es una baza enorme para su herramienta Facebook Places. De hecho, Zuckerberg y su equipo están generando una base de datos fotográfica nunca vista antes, que se podrá relacionar con hoteles, restaurantes, viajes, etc. y tendrá muchas posibilidades de monetización”, añade.
Todo suma. Instagram supera los 50 millones de usuarios y Facebook tiene 425 millones de usuarios vía móvil que pasan 441 minutos conectados a su página, aunque algunos insistan en que no consigue dar en el clavo en su estrategia a través de este dispositivo. Necesitaba tener una solución de fotografía social. Rápidamente. Hay que recordar en este punto que la compra de Instagram todavía no se ha hecho efectiva y que se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia en Estados Unidos. Ello no significa, sin embargo, que Facebook vaya a echarse atrás, ni mucho menos.
“El proyecto de la Facebook Camera ya lo tenían desarrollado y simplemente lo han puesto en marcha”, apunta el creador de Instagramers.com. La aplicación, que a la hora de escribir este artículo todavía no estaba disponible en el Apple Store español (aunque se podía adquirir en el americano), incluye un software de edición de imágenes parecido al de Instagram, es decir, con filtros. Además, permite etiquetar amigos, poner Likes (Me gusta) -que, en este caso, se sobreimprimen en la imagen, lo que no parece muy cómodo-, realizar comentarios e incluir la localización.
Aún así, Phil González quiere tranquilizar a los instagramers. No hay razón para preocuparse, dice. “La Facebook Camera es sólo una forma de mantener vivo a Facebook en un entorno cada vez más cambiante y donde nuevos competidores y antiguos enemigos no dejan de disparar...”





Fuente
www.lavanguardia.com

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