Después de varias pruebas sin resultados notorios, laactualización a iOS 5.1 sí que parece que acabará con los correosos problemas de batería del iPhone 4S. Así lo dijoApple después de comprobar que iOS 5.0.1 no acababa de funcionar y parece que han cumplido, al menos después de que los usuarios que han instalado la nueva versión hayan ofrecido en la Red sus primeras impresiones.
Poco después de su lanzamiento comercial, en octubre de 2011, muchos de los usuarios que adquirieron el último smartphone de la firma de la manzana advirtieron de que la autonomía de éste era muy limitada, más que la de su hermano el iPhone 4. Tras comprobar que se trataba de un problema de iOS, la marca empezó a buscar soluciones.
iOS 5.1, la solución definitiva
Con poco éxito, todo hay que decirlo, puesto que ni siquiera la última actualización a iOS 5.0.1 solucionaba por completo el rápido agotamiento de la batería. Sin embargo, todo parece haber cambiado con la llegada de iOS 5.1, laactualización anunciada el mismo día en el que se presento el nuevo iPad. A pesar de que no han pasado ni cuatro días desde que está disponible para su descarga, los usuarios más experimentados, y en general todos aquellos que tienen estudiado el patrón de consumo de su iPhone 4S, han notado grandes mejoras en este ámbito. El estudio de consumo energético del iPhone 4S con iOS 5.1 no solo indica que Apple ha logrado solventar el bug que derrochaba batería sin necesidad, sino que aparentemente han optimizado mucho más allá el consumo de batería.
Excelente optimización
De la fuente extraemos el testimonio del redactor, el cual comenta el contraste que existe entre iOS 5.0.1 e iOS 5.1. Según él, su smartphone consumía por la noche en torno al 15 y el 20% de la batería. Tras la actualización, ese bagaje ha mejorado con la merma de tan solo seis puntos porcentuales, en las mismas condiciones y tiempo. Esta experiencia se ha repetido con otros usuarios, tal y como podemos contrastar en la Red. Sin lugar a dudas, una gran noticia para los propietarios de alguno de los teléfonos de Apple.
Conviene destacar que iOS 5.1 también incluye otras tantas mejoras como la introducción de un icono de acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo, la posibilidad de eliminar directamente fotos desde la galería, detección de rostros de todas las caras que aparecen en una foto, mejora del audio en algunas aplicaciones para el iPad entre otras mejoras.
Fuente | ||
|
Temas relacionados |
1. La beta de iOS 5.1 no corrige el problema de la batería 2. Persisten los problemas de audio del iPhone 4S 3. GPP SIM libera el iPhone 4S sin necesidad de Jailbreak |
0 comentarios:
Publicar un comentario