El modo de presentar la información influye mucho en la atención que presta el lector o el espectador. Esto también sucede con los sitios web. La vista se centra en determinados lugares de la página, y los ojos permanecen más tiempo mirando ciertas áreas. Existen empresas especializadas en elaborar estudios de campo donde registran el comportamiento del lector frente a la información que se le presenta en pantalla.
Mashable ha contratado a una de esas empresas, llamada EyeTrackShop, para que realizara un informe donde compara la nueva biografía de Facebook y el antiguo perfil. El estudio recoge una serie de resultados interesantes. ¿Sabías que el nuevo perfil no afecta al tiempo que destina la gente a leer el muro? Además, con la biografía, los internautas todavía hacen menos caso a los anuncios publicitarios que con el antiguo perfil.
En la biografía, lo primero que llama la atención son las fotografías de la portada. Sin embargo, los visitantes pasan más tiempo mirando la foto de tu perfil que la foto grande de la portada. La foto de tu perfil sigue siendo una zona caliente, igual que sucedía con la interfaz anterior. Lo que sí ha cambiado es el orden en que el visitante mira la información recogida en el perfil. Ahora, con la biografía, lo primero es la foto de portada, luego va la foto de tu perfil.
Con la biografía, la gente dedica más tiempo a ver la sección con tu información personal, especialmente todo lo relativo a la empresa donde trabajas y al lugar donde vives. En concreto, los visitantes invierten 2,2 segundos de media leyendo los textos y viendo las imágenes en la biografía, frente a 1,6 segundos en el antiguo perfil.
Para realizar este estudio, EyeTrackShop ha reunido a treinta personas para que miraran los dos perfiles de Facebook (el antiguo y el nuevo) de una misma persona en un ordenador, mientras registraban los movimientos de sus ojos. La biografía o Timeline de Facebook está disponible desde el día 15 de diciembre, aunque no gusta a todos los usuarios. Dado que es obligatoria, aquí explicamos cómo optimizarla.
Fotos: Mashable
FUENTE: http://www.tuexperto.com
0 comentarios:
Publicar un comentario