El cierre de Megaupload por parte del FBI el pasado jueves dejó huérfanos a gran parte de los usuarios de la red de su portal referencia a la hora de subir y descargar contenidos de todo tipo. El poder de esta web de intercambio de ficheros de cualquier signo no se podía comparar a ningún otro, ya que, además de ser una de los pioneras en este mercado, destacaba especialmente por la velocidad de bajada que ofrecía. Además de otros detalles puntuales, tales como la ausencia decaptchas (código de seguridad que varios portales exigen para poder usar algunos de sus servicios).
Como Megaupload, las webs que ofrecen servicios similares de almacenamiento y descarga de contenidos están en el objetivo de las empresas audiovisualesEl "Y ahora, ¿qué?" fue, con total seguridad, una de las frases más repetidas por los usuarios de todo el mundo al enterarse de esta operación conjunta entre EE UU y Nueva Zelanda, en la que fueron detenidos el fundador del portal, Kim Schmitz, y tres de sus directivos.
Sin embargo, como ocurre con todo, en Internet ningún webmaster o empresa tienen la exclusividad de cualquier tipo de servicio. Como Megaupload hay miles de portales de intercambio de archivos disponibles en la gran nube de la red. Amén de las descargas vía Torrent, algunas de las webs alternativas a la ya clausurada son de sobra conocidas por los internautas, e incluso elevadas al nivel de portal referencia para buscar o subir sus archivos.
Pero, lo que en principio podría ser una ventaja, ya que la clausura de la web de Schmitz les beneficiaría de cara a captar mayor número de usuarios, ha derivado en un serio aviso, que ha hecho saltar las alarmas.
Estos portales están experimentando una sensación de temor a cuenta de correr la misma suerte que la que era su competidora, y ya están tomando medidas para evitar su hipotético cierre. Así, han comenzado a eliminar archivos que ya alojaban en sus servidores, además limitar servicios considerados sospechosos, e incluso delictivos, por las discográficas, productoras... o las autoridades de EE UU. Algunas como Uploaded han sido más drásticas, y han optado por bloquear su servicio en el país norteamericano.
Todas las páginas de este tipo coinciden en algo: están en el punto de mira de las empresas audiovisuales, que las acusan de albergar a sabiendas contenidos protegidos por derechos de autor. Es decir, son tan odiadas como lo era Megaupload. Pero, lamentablemente para estas compañías, la desaparición de Megaupload ha puesto de manifiesto que cerrar un portal de este tipo no servirá para acabar con las descargas de series, películas o música con copyright.
De las innumerables opciones para bajar contenidos de todo tipo, las siguientes están entre las más destacadas:
FUENTE: www.20minutos.es
0 comentarios:
Publicar un comentario