El creciente uso de smartphones y tabletas, y de sus respectivas aplicaciones está llamando la atención de muchas empresas de publicidad y consumo que quieren conocer todos los ámbitos de este mercado. Por eso la empresa Madvertise ha llevado a cabo un estudio sobre el consumo de aplicaciones para los dispositivos de Apple, llegando a la conclusión de que hay más apps de pago que gratuitas.
A pesar del empuje que poseen las aplicaciones gratuitas, que son mayoría en el consumo general entre las plataformas móviles, los desarrolladores que publican sus creaciones para iPhone y iPadapuestan por un sistema de comercio con remuneración directa, o lo que es lo mismo, cobrar por sus aplicaciones. En concreto, el 66% de las aplicaciones que se ofrecen desde iTunes son de pago. Destacando sobre todo los juegos, que copan el 19% de este tipo de aplicaciones. Seguidas, con un 18%,de las aplicaciones para la lectura de libros digitales.
Otra parte del estudio ha desvelado que, respecto a las aplicaciones gratuitas en iTunes, los usuarios prefieren las de información. Aquellas que les permiten estar informados en cualquier momento y lugar sin necesidad de pagar por ellas. Aunque el resto del ranking no varía demasiado respecto a las de pago, ya que después siguen los juegos, las aplicaciones de viaje y aquellas que sirven para leer ebooks o libros digitales, pero que son gratuitas.
En definitiva, parece ser que los usuarios de iPhone y iPad que quieran jugar con sus dispositivos o leer libros electrónicos han de rascarse el bolsillo, aunque el 44% de las aplicaciones restantes, que son gratuitas, no es un número desdeñable. Sin embargo, se trata de una política que quizá los desarrolladores de aplicaciones para Apple debieran replantearse, sobre todo al conocer los últimos datos de descargas de aplicaciones del Android Market, que ya superan en número a las de iTunes, y en la que el porcentaje de aplicaciones gratuitas es mayor.
FUENTE: http://www.tuexpertoapps.com
0 comentarios:
Publicar un comentario