Los de Mountain View quieren meterse de lleno en la lucha por ser también líder en el sector de la música en streaming. Y por ello han comprado Songza, un servicio que ofrece las mejores listas de reproducción dependiendo del lugar donde te encuentres y la hora que sea. La reproducción inteligente ha llegado a Google.
Después de que Apple comprara Beats, todo el mundo esperaba el movimiento de Google, ya que parece ser que con su servicio Google Play Music All Access no podía hacer frente a tanta competencia como hay hoy en día. Por ello ha comprado Songza, un servicio que utiliza información sobre el usuario y el contexto para determinar las mejores listas de reproducción. Eso sí, estas listas de reproducción están realizadas por DJs, redactores de Rolling Stone y otros expertos musicales, que recomiendan canciones en función de varios supuestos.
Y los de Mountain View están interesados en Songza debido a que tiene un montón de datos de todo lo que la gente le gusta escuchar en base a la hora del día, el clima, la ubicación y la actividad, que puede ser inmensamente valioso para una empresa como Google que está tratando de integrar la tecnología en todos los rincones de la vida de los usuarios.
Todo seguirá igual
En un principio la compra iba a rondar los 15 millones de dólares, aunque en el último momento ha habido empresas que se han entrometido en la operación y es posible que el precio haya subido. De todas formas la compra ya está hecha tal y como han reflejado la propia Google y Songza.
Y los dos tienen claro que nada va a cambia a partir de ahora, al menos a corto plazo. De hecho Songza va a seguir ofreciendo su servicio en dos versiones. Una gratuita con publicidad y otra de pago (0,99 dólares a la semana) para quien no quiera publicidad.
Eso sí, Google ha dicho que es posible que integre este servicio en Google Play Music, Youtube y otros servicios de la compañía.
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