El cierre de servicios ofrecidos por el Gigante de Internet es algo que no nos extraña a estas alturas. Después de haber visto el cierre de más de diez servicios Google, ha anunciado que en septiembre se va a llevar a cabo el cierre de otro servicio, siendo en esta ocasión el objeto de cierre la red social Orkut. En los últimos meses esta se estaba utilizando de forma interna para que sus empleados pudiesen desconectar del trabajo, un indicativo de que el servicio no atravesaba sus mejores momentos.
Con el anuncio del cierre de esta red social el 30 de septiembre muchos han aprovechado para avivar el fuego y poner en el aire el futuro de la red social Google+. Recientemente esta a cumplido 5 años en los que no ha existido nada destacable, intentando destacar los expertos del sector que lo más significativo ha sido la cartera de usuarios que se ha creado de forma totalmente artificial, eliminando servicios y unificando cuentas para así tratar de mejorar la actividad en esta, algo que a pesar de todo no se ha conseguido.
Aunque a muchos no resulte familiar, la red social Orkut tuvo un gran momento de apogeo en su lanzamiento. Pero la fuerte competencia existente en aquel momento (Facebook estaba creciendo a pasos agigantados) terminó por debilitar la posición de la red social, pasando a un segundo plano para los usuarios. El Gigante de Internet realizó la adquisición de esta para reflotarla pero sus esfuerzos fueron inútiles. En los últimos años de vida de la red social esta ha sido utilizada sobre todo para que empleados de la compañía pudiesen comunicarse.
Los datos serán almacenados
Antes de producirse el cierre, la red social permitirá a los usuarios que aún poseen cuentas activas puedan extraer la información (fotos, textos, vídeos,…), ya que a partir de la fecha de cierre esta información será almacenada en servidores privados y no podrá ser accesible desde el exterior. Desde Google apuntan que esta se mantendrá un tiempo prudencial en servidores privados por si algún organismo reclamase un determinado tipo de información siendo posteriormente eliminada por completo.
Google y su política de dilapidar a la competencia
Lo que desde la compañía lo llaman inversión hay muchos que lo ven como una manera de eliminar la competencia. Cuando existe alguna posibilidad de éxito por parte de algún servicio externo a la compañía esta mueve ficha y realiza su compra. Si posee una buena posición sigue apostando por este servicio. En caso de ser un servicio que se encontraba en sus primeros meses de vida dejará que lentamente se vaya debilitando hasta que finalmente se lleve a cabo su cierre.
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