Nos pasa a todos, estamos viendo alguna foto y por accidente la eliminamos. Lo mismo con mensajes, vídeos y demás. Los accidentes pasan y no se pueden evitar. No obstante, hoy hablaré con vosotros acerca de un programa que descubrí para olvidarnos de este tipo de problemas. Se trata deDr.Fone para Android, una aplicación desarrollada por la empresa Wondershare y compatible con Windows.
Descubrí la aplicación gracias a un amigo que la estaba utilizando cuando borró unas fotos muy importantes de su novia. El proceso es bastante sencillo e intuitivo. Lo que hacemos es lo siguiente:
- Descargamos la aplicación desde la web del desarrollador.
- Conectamos nuestro terminal al ordenador
- Accedemos como súper usuario a nuestro smartphone.
- Sincronizamos los datos de nuestro smartphone al programa y los recuperamos.
El programa es compatible con más de 2000 mil terminales Android con lo que las probabilidades de que sea compatible con tu smartphone son bastante altas. Una vez que has conectado el terminal al ordenador y lo has analizado verás que puedes recuperar muchos datos. Dichos datos están divididos en categorías:
- Contactos
- Mensajes
- Fotos
- Vídeos
- Audio
- Documentos
Al acceder a la interfaz de la aplicación y una vez que ha analizado tu smartphone podrás elegir entrever todos los datos ó solo los datos que has eliminado. Es importante resaltar que la nueva versión también te permitirá recuperar tu historial de Whatsapp, una novedad bienvenida que seguramente interesará a unos cuantos.
El proceso de recuperación es bastante rápido aunque el proceso de análisis puede tardarse un poco en función del smartphone que tengas y la capacidad de almacenamiento que tenga tu equipo. Básicamente, cuanta menos información tengas en tu smartphone más rápido será el proceso de análisis.
Como cabe suponer la aplicación es de pago. No obstante, puedes descargarla gratuitamente para ver qué es lo que puedes recuperar antes de comprarla. Si descargas la versión gratuita te mostrará los datos que has eliminado pero no los recuperará salvo que hayas comprado la aplicación. Puedes ver una lista completa de terminales compatibles aquí.
El precio de la aplicación es de 49 dólares, poco más de 35 euros. Tu mismo valorarás si te compensa en función de lo que hayas eliminado. Cabe destacar a su vez que este es el precio de una licencia de usuario único. Esto significa que podrás usar el programa en un máximo de dos ordenadores Windows aunque no al mismo tiempo. La licencia solo es compatible con Windows de modo que no puedes ir pasando de Mac a Windows si tienes equipos de ambos sistemas operativos.
Personalmente la aplicación me ha gustado, su interfaz es atractiva y es capaz de recuperar muchos datos si no los has sobrescrito. Es intuitiva y sencilla de utilizar. Como contrapunto destacaría que puede tardarse un buen rato en analizar tu smartphone. Mi amigo la uso con un Nexus 4 y la verdad es que muy rápida no fue pero al fin y al cabo fue efectiva que es lo que importa. Puedes descargar Dr.Fone para Android aquí.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario