El gigante de la red finalmente ha optado por terminar con su aventura con Motorola tras apenas 19 meses desde que la adquisición se volviera oficial. Lo que es más, la venta de ha hecho a una pérdida y una grande. La compañía compró Motorola por 12.5 mil millones de dólares y su valor de venta ni siquiera alcanzó los 3 mil millones de dólares. ¿A quién le ha vendido Motorola? Pues a Lenovo que aparentemente era de las pocas empresas realmente interesadas en la compañía.
La noticia puede ser bastante impactante a primera vista pero debemos tener en cuenta que cuando Google compró Motorola declaró de forma tajante que lo hacía puntualmente por las 17 mil patentes bajo el portfolio de Motorola. Supuestamente dichas patentes iban a ayudar a los fabricantes de Android a lidiar con la saga de demandas que en aquel momento estaban llegando a diestra y a siniestra a los mismos. Por el momento no parecen haber sido de mucha utilidad.
Desde que Google compró Motorola quitó la compañía de circulación reduciendo sus esfuerzos internacionales y acortando drásticamente su catálogo de productos. En conjunto Google y Motorola han lanzado dos terminales, el primero un Moto X que pese a críticas muy positivas no alcanzó grandes ventas y el segundo, el Moto G, un terminal que cosechó excelentes críticas y espectaculares ventas gracias a su increíble relación calidad/precio que nos ofrecía un terminal de gama alta a un precio de gama baja.
Hace unas semanas os comentamos que en Motorola estában preparando un smartphone de 50 dólares para el futuro. No obstante, bajo el liderazgo de Lenovo que no gana dinero con publicidad sino con la venta de hardware, lo más probable es que esto no llegue a darse. Google ha dicho que no le prestaba suficiente atención a Motorola y tenía otras cosas más importantes en las que centrarse. No obstante, la compañía se quedará con las patentes con lo que no todo está perdido.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario