Que la música es un negocio que se está reinventando tras el ciclón que ha supuesto internet para los bolsillos de las discográficas es un hecho. Y Sportify es una de esas plataformas que garantizan el acceso a todo el panorama musical sin limitaciones y a unos precios muy competitivos.
Pero parece ser que ni con el reclamo de poder llevar toda la música del mundo en tu bolsillo por apenas 10€ al mes, consiguen que el número de usuarios Premium aumente por lo que parece que van a optar por una estrategia mucho más sencilla.
Según ha informado el Wall Street Journal de fuentes conocedoras de los entresijos de Spotify, en la compañía ya barajan abiertamente extender próximamente su servicio gratuito tanto a teléfonos móviles como a tablets, eso sí, la forma de pagar en este caso sería a través de publicidad que recibiríamos en nuestro dispositivo y, también, disponiendo de un número limitado de reproducciones siempre relacionadas con el tipo de música que escuchamos, muy al estilo de otros servicios de Radio como Pandora Media.
La clave de que la compañía sueca esté por dar el paso es que tres de las mayores discográficas del mundo, Sony, Vivendi/Universal y Warner, han dado su bendición a la idea, por lo que el anuncio y el comienzo del servicio podría llegar en breve. Concretamente la próxima semana, cuando Spotify ha convocado a algunos periodistas a un evento en el que seguramente se anunciarán estos cambios.
Hay que tener en cuenta que ahora mismo Spotify cuenta con unos 20 millones de usuarios activos en todo el mundo de los que aproximadamente 6 millones son de pago, tanto en las modalidades Premium (9,99€) como Unlimited (4,99€). Hay que recordar que sólo la más cara es la que permite, ahora mismo, disponer del catálogo musical en nuestros smartphones y tablets.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario