Se llaman SCPH-1010 y Duke y han estado más tiempo en nuestras manos que cualquier otro objeto. Son los antepasados de los mandos de la nueva generación de consolas, la Xbox One y la Playstation 4. Desde la web Gadget Love nos ensenñan los cambios sufridos por ambos pads mediante dos gifs en los que se aprecia con claridad esta evolución.
SCPH-1010 es el primer modelo de controller que lanzó Sony con la Playstation 1, en el año 1994. Se basaba en el mando de la Super Nintendo, aunque añadía unos cuernos que hacían más cómodo su manejo, además de los dos gatillos traseros (R2 y L2) y de cambiar las letras “ABXY” por sus ya míticos símbolos: cuadrado, redonda, triángulo y cruz. Más adelante se añadirían los joysticks y la vibración.
Su rival, popularmente llamado Duke, vio la luz en una conferencia de desarrolladores en el año 2000, aunque no llegó a los usuarios hasta el 2002, cuando Microsoft puso a la venta la primera Xbox. Era más grande que el mando de Play y cambiaba la posición de los joysticks y las flechas direccionales, algo que ha mantenido hasta la actualidad.
Desde que ambos están en el mercado, uno y otro han evolucionado por caminos separados hasta ponerse prácticamente a la misma altura, ya que si bien el mando de Microsoft recibió más halagos en la anterior generación, el nuevo Dualshock 4 de Playstation 4 parece haber acortado las distancias. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario