Apple anunció una nueva gama de MacBooks esta pasada semana y como era de esperarse iFixIt no tardó en destripar los nuevos portátiles para evaluar la dificultad que presentan a la hora de arreglarlos manualmente. Para decepción de muchos, la nueva gama de portátiles recibió una puntuación de 1, es la puntuación más baja que puede recibir un dispositivo por el portal.
En concreto, los problemas que presentan la nueva gama de portátiles es que tanto la RAM, como la batería y el disco SSD están pegados forzosamente a la placa base. Esto supone que es muy difícil quitar estos elementos sin dañar la placa base y por ende arruinar el ordenador completamente. Un arreglo de la pantalla, por su parte, puede costarte más de 1000 dólares y si se te rompe la entrada de auriculares como no tengas cobertura Apple Care puedes olvidarte de arreglarla sin cambiar la placa puesto que está soldada a la misma.
Está claro que Apple no quiere que nadie intente trastear con sus equipos. ¿Por qué habrían de hacer esto? Sencillo, porque Apple vende por separado opciones con más RAM y más almacenamiento. No obstante, al comprarlo por esta vía Apple te cobra muchísimo más de lo que cuesta. Para hacernos una idea Apple te cobra 99 euros por 4 GB más de RAM, si buscas en internet encontrarás 4 GB más por 30-40 euros más. Si la RAM no estuviera pegada a la fuerza uno podría optar por cambiarla por esta vía, pero claro, aquello le quitaría un enorme margen de beneficios a la empresa.
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