Redes Sociales


1 nov 2013

Cómo mantener Ubuntu con el último Kernel instalado

actualizar_kernel_ubuntu_foto_1

Una de las principales ventajas de un sistema Linux es que el usuario es dueño del sistema, por lo que prácticamente puede llevar a cabo cualquier acción y sustituir cualquier aspecto del este, por lo que una de las opciones para mantener el sistema con la última versión del kernel disponible es hacerlo manualmente si Canonical no nos proporciona la versión más actual. También podemos utilizar este método para instalar una versión anterior en caso de que la actual nos genere problemas.
Para instalar la última versión del kernel, en primer lugar debemos descargar la última versión disponible desde la web principal del kernel de Ubuntu. Podemos descargar también la última versión del Kernel de Linux y compilarla manualmente para nuestro sistema, pero esto supone muchos conocimientos avanzados y es un proceso muy complicado, por lo que vamos a utilizar la última versión compilada ya para Ubuntu.
Dependiendo de la arquitectura de nuestro sistema debemos descargar unos paquetes u otros:
Los usuarios de Ubuntu x86 descargarán:
  • Linux-headers i386
  • Linux-image i386
  • Linux-headers all
Los usuarios de Ubuntu x64 deberán descargar:
  • Linux-headers x64
  • Linux-image x64
  • Linux-headers all
Una vez que tenemos los 3 archivos correspondientes de nuestro sistema, podemos instalarlos de 2 formas diferentes: desde la interfaz o desde un terminal. Para no complicar a los usuarios, vamos a hacerlo desde el centro de software de Ubuntu. Para ello haremos doble click sobre los paquetes que acabamos de descargar y los instalamos como cualquier otro paquete deb.
El orden en el que debemos instalar los paquetes para satisfacer las dependencias correspondientes es el siguiente:
  • Linux-headers all
  • Linux-headers x64 / i386
  • Linux-image x64 / i386
Una vez instalados los 3 paquetes en nuestro sistema debemos actualizar el GRUB para que nos permita arrancar desde la nueva versión del kernel y nos permita también arrancar de la versión actual en caso de que la nueva falle. Para ello teclearemos lo siguiente en un terminal:
  • sudo update-grub
actualizar_kernel_ubuntu_foto_2
Una vez actualizado el GRUB ya podemos reiniciar nuestro sistema y tendremos la opción de arrancar desde el nuevo kernel (actualmente 3.12 RC7) y, en caso de que falle, acceder a las versiones actuales (3.11).
Los usuarios avanzados que no quieran descargar los paquetes a mano ni utilizar el centro de software de Ubuntu pueden optar por descargar e instalar los paquetes desde un terminal con los comandos wget y dpkg.



Fuente
www.softzone.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...