Microsoft dejará de dar soporte oficial a Windows XP a partir de abril del año 2014. Esto significa que no habrá más actualizaciones de seguridad del sistema, que será vulnerable a los ataques. Muchas empresas todavía no han actualizado a Windows XP y comienzan a surgir los rumores de un posible retraso de la fecha de finalización del soporte, según palabras de Bill McCluggage, director de información de Irlanda.
Windows XP dejará de contar con actualizaciones de seguridad y parches a partir de abril de 2014. Pese a existir algún proyecto independiente para extender el soporte, Microsoft ha dejado clara su posición de abandonar el obsoleto sistema en pocos meses. Los principales afectados por este cambio son las empresas y las instituciones públicas, que bien por falta de fondos o por incompatibilidades de su software, se niegan a actualizar a una versión más actual.
Son muchas las empresas que trabajan a diario con programas que fueron diseñados para funcionar en Windows XP y que no han sido actualizados para funcionar con versiones más recientes. Pese a ello, Microsoft ya lleva algún tiempo advirtiendo a las empresas del fin del soporte y animándolas a realizar el cambio. Desde Redmond advierten que Windows XP ya no es capaz de defenderse de las amenazas que existen en la actualidad.
Aunque algunos señalan que Microsoft podría retrasar la fecha del final del soporte de Windows XP, debido a la presión de muchas empresas e instituciones públicas. Esta es la opinión de Bill McCluggage, director de información de Irlanda. Además, hemos podido saber que el 90% de las grandes empresas han comenzado ahora la migración a Windows 7 o Windows 8, a pocos meses del final del soporte.
La información proviene de Irlanda, aunque es fácilmente equiparable a la situación que se vive en muchos países. En España abundan las empresas que todavía trabajan con Windows XP y la mala situación económica les impideacometer una renovación total a una versión más actual. El terreno de los particulares es diferente y es donde Microsoft ha hecho menos hincapié en los últimos meses.
De cualquier forma, salvo catástrofe, Windows XP dejará de recibir actualizaciones a partir de abril de 2014. A partir de esa fecha, el sistema operativo de Microsoft estará expuesto a los posibles ataques y a las amenazas que rondan por Internet. ¿Creéis que Microsoft se mantendrá firme en su decisión o por el contrario retrasará de nuevo la fecha?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario