El portal GamesBeat ha realizado una galería de imágenes comparativas entre el DualShock 3 y el DualShock 4. Gracias a éstas, podremos comprobar las grandes pero también sutiles modificaciones que se han producido entre los mandos de PlayStation 4 y su sucesora. Cambios, en principio, para mejorar la experiencia del jugador.
Así lo anunciaron en su momento desde Tokio: el control principal para su nueva consola se adaptaría mejor al uso continuado por parte de los gamers, además de incluir como gran novedad el panel táctil, presentado como la manera más dinámica y eficaz para navegar por el menú. Las otras grandes novedades tendrían que ver con el botón Share, para compartir contenidos (y claro ejemplo de la apuesta por el apartado social), y el gran haz de luz en su parte superior.
Sin embargo, esta galería de imágenes que nos ha presentado el portal GamesBeat no compara estas grandes diferencias que se ven a primera vista, sino que se centra en los pequeños cambios, que en ocasiones encierra en realidad una gran modificación.
Ejemplo de ello son los sticks analógicos, que seguirán siendo simétricos, aunque en esta ocasión se elimina la forma de seta, dejando de ser redondeados para adoptar una superficie plana.
Su objetivo: como decíamos, adaptarse mejor a los dedos de los jugadores, que quedarán ahora más sujetos a los sticks, y evitar así los momentos fastidiosos que provocaban en el DualShock 3, cuando no impedían que en determinadas ocasiones los dedos se resbalaran.
La cruceta también experimenta un cambio, también con el mismo objetivo: facilitar y dinamizar la presión de las direcciones por parte del gamer.
Recordamos que recientemente, Sony confesó que su equipo de desarrollo se fijó en las capacidades del actual mando de Xbox 360, dado que, reconocía, se adaptaba mejor a determinados juegos, especialmente dentro del género shooter. Sea como fuere, el resultado ya lo conocemos. ¿Será más eficaz que su antecesor? ¿Convencerá a los jugadores los cambios introducidos? ¿En qué debería realmente mejorar? En un mes comenzaremos a probarlo día a día.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario