La compañía francesa ha asegurado que las novedades que anunciará Microsoft en su hipotético evento sobre su nueva consola serán prácticamente las mismas que Sony presentó en febrero, sugiriendo que la fabricante norteamericana se ha fijado en la estrategia de la japonesa para mejorar los servicios de su Xbox 720, principalmente en material de la conectividad social.
Que la compañía de Redmond había estado atenta a la presentación que Sony llevó a cabo durante la pasada Playstation Meeting de Nueva York era algo que todo el mundo daba por hecho, ya que suele ser habitual echar un ojo a lo que hace la competencia, por mucho que después se niegue.
Sin embargo, parece por las últimas declaraciones de Ubisoft, ha ido más allá y ha acabado aplicando gran parte de lo visto en el mentado evento a su nueva consola, para poder competir en los mismos terrenos. Es algo a lo que una compañía siempre se expone cuando decide presentar la primera su producto: se busca impacto mediático, pero la competencia puede aprovechar tus adelantos.
Así se puede entender, como decíamos, las palabras que Yanis Mallat, jefe de los estudios que la distribuidora francesa tiene en Montreal, ha realizado al portal Eurogamer. En ellas declaraba que en la sucesora de Xbox 360 se asimilará lo que Sony ha anunciado.
Misma estrategia
Es decir, que al igual que PS4, la aún no anunciada plataforma basará gran parte de su estrategia en la conectividad: “Será social; será inmersiva, será interactiva”, ha señalado Mallat. Y es ahí donde radicará la gran apuesta de toda la next-gen, y no sólo de la consola de Sony.
El ejecutivo es consciente que lo que más llamará la atención en el cambio generacional será el nivel gráfico que traigan los futuros hardware, que asegura dará un salto bastante considerable: “Podéis creerme”, ha dicho en este sentido.
El gran cambio social
Sin embargo, para Mallat, ello es simplemente una cáscara, “una puerta” por el que pasará todo el mundo, pero que no recoge la esencia real de la próxima generación, la cual será, por el contrario, ese vuelco al contenido social y a la conectividad anteriormente mentada.
“Los aspectos de conexión y los componentes sociales será lo que defina la diferencia entre la experiencia next-gen y la de la actual generación. Estoy deseando poder hablar y mostrar cosas sobre ello cuando estemos listos”, ha concluido.
Así pues, al igual la consola de Sony, su rival apostará por reforzar su aspecto social. La duda es ¿lo tenía ya planeado o fue una decisión a partir de lo visto en la PlayStation Meeting? Sea como fuere, esperemos que dentro de poco podamos tener ya noticias oficiales de la nueva Xbox.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario