Sigue la confusa relación entre WhatsApp y iOS, el sistema operativo integrado en el iPhone. A pesar de que sus desarrolladores suelen elegir esta plataforma para lanzar de forma inicial sus novedades y luego extenderlas al resto, algunas de sus funciones continúan sin funcionar o dan problemas.
Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la continuidad en los fallos de WhatsApp en el iPhone 5. El último móvil de Apple, que llegó al mercado hace un mes,no es ajeno a los problemas de la aplicación de mensajería más extendida con el sistema operativo de la compañía.
Para entender estos problemas hay que remontarse a julio, cuando los desarrolladores del servicio actualizaban a la versión 2.8.1 incorporando un grave error. "Si tienes un iPhone te pedimos que no actualices tu WhatsApp", alertó de forma inmediata la compañía responsable de la aplicación, puesto que gracias al bug se eliminaba todo el historial de conversaciones entre el usuario y sus contactos sin que hubiese modo alguno de poder recuperarlo.
Aunque los desarrolladores pronto intentaron tener un guiño con los usuarios de iPhone lanzando en exclusiva la opción de ocultar el último momento en el que se habían conectado a la aplicación, los problemas han persistido. Hasta en tres ocasiones desde el descubrimiento del fallo se ha visto obligada WhatsApp a notificar a sus usuarios de iOS que el servicio dejaba de funcionar por problemas técnicos.
La actualización a dicha versión ha dado problemas de funcionamiento en ocasiones tras la resolución del bug. Además, incorporaba novedades estéticas como la posibilidad de añadir una imagen propia de perfil para que la visionasen nuestros contactos o el fondo de pantalla personalizado para las conversaciones. Tras tres actualizaciones, la plataforma se ha anclado desde hace un mes en la versión 2.8.4, la cual no está preparada para iPhone 5 y no se adapta de un modo correcto a la nueva pantalla de 4 pulgadas del último móvil de los de Cupertino, al igual que las imágenes de perfil de los usuarios siguen sin actualizarse o aparecen en blanco.
Aunque los desarrolladores pronto intentaron tener un guiño con los usuarios de iPhone lanzando en exclusiva la opción de ocultar el último momento en el que se habían conectado a la aplicación, los problemas han persistido. Hasta en tres ocasiones desde el descubrimiento del fallo se ha visto obligada WhatsApp a notificar a sus usuarios de iOS que el servicio dejaba de funcionar por problemas técnicos.
La actualización a dicha versión ha dado problemas de funcionamiento en ocasiones tras la resolución del bug. Además, incorporaba novedades estéticas como la posibilidad de añadir una imagen propia de perfil para que la visionasen nuestros contactos o el fondo de pantalla personalizado para las conversaciones. Tras tres actualizaciones, la plataforma se ha anclado desde hace un mes en la versión 2.8.4, la cual no está preparada para iPhone 5 y no se adapta de un modo correcto a la nueva pantalla de 4 pulgadas del último móvil de los de Cupertino, al igual que las imágenes de perfil de los usuarios siguen sin actualizarse o aparecen en blanco.
No dudamos de que desde WhatsApp se esté trabajando para un correcto funcionamiento de su aplicación en iPhone y que por ahora los problemas no son muy graves. Sin embargo, sorprende la lentitud en la actualización del servicio para una de gama de terminales tan importantes como el iPhone mientras surgen otras alternativas en el sector que en un futuro podrían amenazar su hegemonía.
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