Esta mañana, sin previo aviso, Apple ha subido el precio de las aplicaciones dentro de su App Store europeas, y entre ellas en la española. El precio inicial del software pasa así de 0,79€ a 0,89€.
Apple acaba de subir todos los precios de sus App Stores europeas. En total 15 países se han despertado con las aplicaciones para sus dispositivos iOS un poco más caras, y entre ellos España. Junto a nuestro país, la subida ha afectado a Italia, Países Bajos, Portugal, Grecia, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría y Rusia.
Hay rangos de precios que suben hasta 1 euroLa subida de precios afecta a todos los tipos de aplicaciones y ahora en lugar de costar un mínimo de 0,79€, lo que era equivalente a los 0,99$ de la App Store americana, pasa a costar 0,89€. De ahí en adelante, la subida es progresiva, llegando a sumar hasta un euro más a las que costaban a partir de 5,99€ que ahora pasan a costar 6,99€. A continuación os mostramos la nueva tabla de precios.
Cambio provocado por la debilidad del euro frente al dólar
Apple ni antes ni después ha comentado nada de esta subida repentina de precios y se especula que este cambio generalizado en la zona Euro viene motivado por la pérdida de fuerza de la moneda europea frente al dólar americano, además de ser un método para repercutir la subida de impuestos en algunos países, como es el caso de España.
Apple ni antes ni después ha comentado nada de esta subida repentina de precios y se especula que este cambio generalizado en la zona Euro viene motivado por la pérdida de fuerza de la moneda europea frente al dólar americano, además de ser un método para repercutir la subida de impuestos en algunos países, como es el caso de España.
A la vez se aumenta la comisión para los desarrolladores
Por otra parte, también se justifica esta subida con el aumento de las comisiones que reciben los desarrolladores por cada venta. El reparto de las ventas de las aplicaciones estaba en torno al 40% para Apple y el resto para el programador. Esto ha cambiado y Apple ha rebajado su cuota al 39% para ofrecer algo más a su plataforma de desarrolladores, quizás por la irrupción de otras que hacerle sombra comercial como el nuevo Windows 8 y así prevenir una fuga de programadores hacia éstas.
Por otra parte, también se justifica esta subida con el aumento de las comisiones que reciben los desarrolladores por cada venta. El reparto de las ventas de las aplicaciones estaba en torno al 40% para Apple y el resto para el programador. Esto ha cambiado y Apple ha rebajado su cuota al 39% para ofrecer algo más a su plataforma de desarrolladores, quizás por la irrupción de otras que hacerle sombra comercial como el nuevo Windows 8 y así prevenir una fuga de programadores hacia éstas.
La diferencia puede parecer mínima, pero si pensamos en las miles de descargas que tienen algunas aplicaciones, un 1% más para el desarrollador puede suponer mucho dinero, más ahora que los precios también han subido.
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