Facebook está preparando su incursión en el comercio electrónico mediante la incorporación de una nueva función que permitirá a los usuarios de la red social crear una lista de productos deseados en las firmas de muebles, ropa y otros artículos. Para ello están trabajando con siete minoristas para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar productos mediante el botón “Quiero”.
La función que el equipo de Facebook ha denominado “Collections” pretende aprovechar la gran masa de usuarios (mil millones en todo el mundo), alentarlos a comprar productos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online. Ya se sabe que dos de las empresas que están trabajando en esta nueva aplicación son Victoria´s Secret y Pottery Barn.
Un portavoz de Facebook ya se ha encargado de aclarar que la firma no recibe dinero cuando se adquieren productos de la lista de productos deseados. Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, advirtió que esta nueva función podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook. “El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet”, dijo Sebastian. Algo que a la empresa no le vendría nada mal teniendo en cuenta las pérdidas de valor de sus acciones, debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo.
El analista dijo también que, además de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio online, los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario. Algo similar a la forma en que actualmente funcionan las publicidades en Facebook. A diferencia del uso que actualmente tiene el botón “Me gusta” en Facebook, la nueva función que la red social está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario