Redes Sociales


25 sept 2012

Los problemas Wi-Fi llegan al iPhone 5

El iPhone 5 con iOS 6 llegó a las manos de los primeros usuarios el viernes pasado, día 21 de septiembre. Desde que esto ocurrió las quejas se han centrado sobre todo en la nueva aplicación de mapas, aunque no es la única que hemos recogido en los foros. Algunos de ellos sugieren que el nuevo terminal de Apple podría tener problemas de conectividad Wi-Fi y de daños en forma de arañazos en la carcasa de aluminio.
El mejor ejemplo de las quejas de los usuarios se recoge en los foros de Apple Support Communities. Así, uno de los usuarios comenta que su iPhone 5 se conecta perfectamente a las redes Wi-Fi pero que no recibe ningún dato a través de ella. También menciona que con las redes LTE y 3G no tiene ningún problema y se lamenta de este fallo tras la adquisición del terminal.
Tras él, son muchos los usuarios que hablan su experiencia “no Wi-Fi” con el iPhone 5. Muchos de ellos hacen referencia a los ajustes de seguridad (concretamente a WPA2) de este tipo de redes como la causa del problema que, parece se soluciona cuando está desactivada o cambiando el estándar de seguridad. Por tanto, según estas quejas parece más un problema del iPhone 5 que realmente de iOS 6, ya que los iPhone 4 y 4S actualizados a esta última versión del sistema, no tienen este problema.
Más quejas
Páginas web como AllThingsD ha llamado la atención sobre el siempre debatido diseño de Apple, ya que algunos usuarios han comentado que la parte posterior, fabricada de aluminio anodizado, se araña con facilidad. Incluso, esta página dice que a algunos usuarios les está llegando el iPhone 5 ya marcado, señalado o rayado en la caja de compra.

Parece que el mayor problema en este aspecto se lo lleva la versión en color negro del iPhone 5. En el foro de Macrumors así queda reflejado, alegando que casi la mitad de las personas a las que preguntaron afirman que el terminal había llegado ya con alguna señal que habían detectado al sacar el terminal fuera de la caja.
Recordemos que una de los cambios introducidos en el iPhone 5 es precisamente la carcasa, fabricada de aluminio a diferencia del cuerpo de acero inoxidable del iPhone 4 y 4S, más resistente este último que el nuevo material empleado en la última versión. A España aún no ha llegado físicamente el iPhone 5 pero los usuarios tendrán que estar atentos para ver si estos problemas Wi-Fi o de daño en la carcasa se producen. Aún así, Apple es una empresa capaz de reaccionar a tiempo y seguro que está tomando cartas en el asunto.




Fuente
www.movilzona.es

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