Redes Sociales


29 sept 2012

iPhone 5, prueba real a fondo (I)


Después de varios meses de rumores, filtraciones, fotos robadas, una keynote que nos dejó con las ganas de tenerlo en las manos, hoy mismo MovilZona estaba a las puertas de una Apple Store esperando la salida de iPhone 5 en España. Ya en la oficina le hemos hecho los primeros vídeos y os contamos nuestras primeras impresiones.
El iPhone 5 ya se puede adquirir en nuestro país. Como no podía ser menos, MovilZona no se ha querido perder el evento y esta mañana nos hemos hecho con el nuevo terminal de Apple para hacerle nuestros primeros test.
Diseño
Empecemos por el tan discutido diseño. Al sacar el terminal y sostenerlo la primera sensación es de ligereza. No en vano ha reducido su grosor y aumentado sólo su longitud. Pero sin duda, el haberse desprendido tanto del cristal trasero y del arco de acero en favor de un cuerpo unibody de aluminio es la clave, y se nota. Pese a sus 4″ de pantalla, al no haber crecido a lo ancho se vuelve a ajustar perfectamente al uso en una mano.
Robustez
Sin embargo y pese al, repetimos, ínfimo peso, no da la sensación de ser un teléfono “débil”, de esos que parece que se van a romper al pulsar demasiado fuerte. De hecho, cuando sostienes un iPhone 4/4s, por tu mente siempre pasa la posibilidad de que cualquier golpe puede destrozar los cristales. En el iPhone 5 esa sensación ha desaparecido.
iPhone 5 trasera
Nuevo conector, firme y muy cómodo de utilizar
Por otra parte, dentro de sus novedades en el diseño exterior, nos paramos un segundo en su nuevo extremo inferior. Ahí encontramos el conector Lightning, que además de su pequeño tamaño, ofrece la gran ventaja de que podemos conectarlo sin importar la orientación, a diferencia de un USB que tiene una posición concreta. Se sujeta muy firmemente, gracias a dos pequeñas pestañas y no, como se rumoreó, de forma magnética. Puede que con el uso vayan cediendo, pero al principio hay que hacer cierta fuerza para desconectarlo así que hay seguir teniendo cuidado de no engancharnos con el cable al pasar porque nos llevaremos el iPhone 5 detrás de él.
iPhone 5 en caja
Nueva posición del conector de auriculares ¿ergonomía o licencia estética para diferenciarse?
Otro punto interesante es la nueva posición del conector para auriculares. En un primer momento parece hasta “antinatural”, pero en realidad si se piensa puede tener su justificación ergonómica. Esto es que si estamos escuchando música con la pantalla frente a nosotros, al bajar la mano hasta el bolsillo sin más el terminal queda bocabajo y se puede, según Apple, depositar en el bolsillo de forma más segura. Y al contrario, al sacarlo, el movimiento “natural” lo lleva de nuevo a una posición centrada frente al usuario. Hemos probado esto último, ya que hasta ahora no nos habíamos planteado cómo guardamos un smartphone en el bolsillo.  Admitimos que esta justificación esgrimida por Apple es cierta, pero tampoco nos parecía tan complicado seguir guardando el terminal como hasta ahora. Sin embargo, ¿no son estos detalles los que se le piden a un producto Apple?
iPhone 5 en la caja
A modo de resumen, el diseño del nuevo iPhone 5 es impresionante. Ligero, ergonómico, práctico y por fin con una pantalla adecuada a los tiempos que corren pero sin perder por eso la “línea”. Vuelve a encajar en nuestra mano como un guante. En el bolsillo incluso se nota menos, y eso que es más largo, que el iPhone 4S. Y finalmente, da sensación de una robustez que no tenía su antecesor. Sólo hay una cosa que nos preocupa en este espectacular diseño ¿será la nueva carcasa de aluminio tan resistente a los arañazos como la de Gorilla Glass?  Esto es algo que sólo podremos comprobar pasadas una semanas.

Mañana por la noche publicaremos la segunda entrega de esta prueba.




Fuente
www.movilzona.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...