Kim Dotcom, el estrambótico fundador de Megaupload, ha llamado a los internautas españoles a unirse a su causa con el fin de dar la puntilla a la Ley Sinde. El alemán cree que la ley antidescargas de nuestro país "va a morir" y que su plataforma volverá con fuerza en breve.
El polémico fundador de Megaupload sigue regalando titulares interesantes para los que siguen de cerca el caso en el que está inmerso. A través de su cuenta en Twitter, Kim Dotcom ha vuelto a dar muestras de su personalidad haciendo un llamamiento a los usuarios para que apoyen la causa que le enfrenta a la Justicia y las autoridades de Estados Unidos. Detenido en enero de este año y cerrado su cyberlocker, con el paso de los meses el alemán ha ido sumando pequeñas victorias en los tribunales y ha criticado ferozmente la actuación que las autoridades tuvieron ante él, situándose como víctima de un proceso que considera que sirve únicamente "para proteger un modelo de negocio anticuado".
Hace solo unos días un juez de un Tribunal Superior de Nueva Zelanda dictó que la Policía que había entrado en su domicilio a detenerle había utilizado un tipo de orden de registro equivocado. Esto llevó a declarar toda la operación como ilegal, lo que fue celebrado por todo lo alto por el alemán en su cuenta de la red social de microblogging. El júbilo se tornó en el anuncio del regreso de Megaupload a la Red, aunque no proporcionó el dato que más interesa a los internautas: cuándo será una realidad.
El pasado fin de semana insistió en que la plataforma que le ha convertido en multimillonario volverá a estar disponible. Dotcom empleó varios idiomas para confirmar la noticia y para criticar a las leyes antipiratería. En uno de sus tweets se puede leer su saludo a la comunidad internauta española. "Hola España. Sinde (en referencia a la norma antidescargas) va a morir. Megaupload va a volver. Y la libertad prevalecerá. Únete a mí", afirmó desde su cuenta. Poco más tarde hizo lo propio en francés con un mensaje similar en el que criticaba su norma antipiratería, la Ley Hadopi.
Estaremos muy atentos a las posibles novedades que surjan en los próximos días. Agosto es el mes señalado en el que la Justicia neozelandesa decidirá la extradición o no de Dotcom a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 50 años de prisión. El alemán se siente fuerte y no cree en la posibilidad de ser enviado al país que considera "la mayor amenaza que existe contra la libertad en Internet y la paz en el mundo".
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario