Hoy se celebra el Lanzamiento Mundial de IPv6, el nuevo protocolo de Internet que soluciona el colapso inminente de Internet. El 6 de junio, varias sitios web activarán IPv6 en sus servidores y algunos ISP ofrecerán conectividad bajo el nuevo protocolo a empresas y usuarios domésticos. El objetivo es promover la migración paulatina y empezar a testear en escenarios reales el nuevo protocolo.
Diario Ti: Hoy, día 6 de junio, se lanza a nivel mundial el protocolo IPv6 en el evento World IPv6 Launch Day organizado por la Internet Society. Esto supone un cambio a gran escala y, aunque el usuario no debería percibirlo, es un hito importantísimo en la sociedad de la información. Las compañías más importantes de Internet, como Google o Facebook y los principales ISP activarán hoy de forma permanente el nuevo protocolo IPv6, que inicialmente coexistirá con el actual IPv4. Varias páginas web activarán IPv6 en sus servidores y algunos ISP ofrecerán conectividad bajo el nuevo protocolo a empresas y usuarios domésticos. El objetivo es promover la migración paulatina y empezar a testear en escenarios reales el nuevo protocolo.
D-Link es uno de los dos únicos proveedores de routers del segmento de consumo reconocidos por la organización como participante oficial de IPv6 por haber cumplido los requisitos necesarios:
• Todos los routers y puntos de acceso de la gama de consumo de las series DIR de D-Link han pasado el test IPv6 Ready CE Router (CPE) Interoperability Test Scenario en versión V 1.0.0b07 y posteriores. D-Link es el primer proveedor CPE que lo consigue.
• Además, todos los routers de la gama de consumo de D-Link en fabricación desde el 6 de Junio tendrán IPv6 activado por defecto, por lo que no requieren configuración especial por parte del usuario final.
Toda la información sobre este importante evento en: www.worldipv6launch.org
¿Qué es IPv6?
Las redes hablan entre ellas y el idioma en que lo hacen se llama protocolo IP. Con el nacimiento de Internet, se inició el uso del protocolo original IPv4, que disponía de 4.300 millones de direcciones, cifra que pareció más que suficiente entonces. Sin embargo, con el enorme crecimiento que ha tenido Internet en número de dispositivos conectados, especialmente debido al auge del 3G/4G con smartphones y tablets, este número de direcciones IP disponibles se ha quedado corto y, prácticamente, estamos al límite. La transición del protocolo de red IPv4 a IPv6 se debe principalmente a esta necesidad creciente de nuevas direcciones IP públicas.
Por ello se creó IPv6, que, con más de 4.000 millones de veces más espacio para direcciones que su antecesor, aumentará el número de direcciones disponibles aproximadamente en 340 trillones de trillones de trillones veces.
La Comisión Europea ha instado a la rápida adaptación de IPv6 para mantener a Europa a la vanguardia en el uso de Internet. El soporte IPv6 es esencial para asegurar el futuro de una red y también es indispensable para el crecimiento y el desarrollo del Internet del mañana.
Cambio necesario
D-Link es uno de los proveedores de networking que llevan más tiempo promoviendo IPv6 y actualmente dispone de un gran número de modelos compatibles con IPv6 en todas sus gamas de producto más allá de los routers y puntos de acceso, desde switches a cámaras de Videovigilancia IP y dispositivos Powerline PLC.
Además, D-Link ha desarrollado campañas de comunicación para informar a sus clientes sobre la necesidad de adoptar cuanto antes la tecnología IPv6, para que estén preparados en el momento de la transición definitiva. La compañía ofrece una serie de consejos para acelerar el cambio de IPv6.
1.- Sea proactivo . Aunque la transición sea gradual, debe actuar ahora, o llegará el momento en que su red no le servirá.
2.- Prepárese para el cambio . Aprenda y comprenda los pasos que debe dar para migrar a IPv6. Asegúrese de que sus directivos TIC están preparados para acelerar el proceso.
3.- Adelante un plan. Siga ahora un plan de despliegue coherente que asegure su conexión desde ahora.
4.- Asegúrese de que cualquier nuevo equipo de red IP sea IPv6 ready
5.- Avance paso a paso y asegúrese de que todo funciona correctamente. Compruebe que su red actual puede funcionar con IPv6.
El tránsito a IPv6 es inminente. Aunque IPv4 e IPv6 coexistirán un tiempo, los principales sistemas operativos modernos (Windows 7, Mac OS X, y Linux, incluidos) ya soportan IPv6. También los móviles con iOS, Windows Mobile y Android.
Para más información sobre IPv6 puede descargar la guía práctica aquí: www.dlink.es
0 comentarios:
Publicar un comentario