Redes Sociales


31 may 2012

Impresiones de FIFA 13 para Xbox 360

FIFA 13
No tiene que ser fácil para Electronic Arts afrontar a estas alturas el desarrollo de una nueva entrega de FIFA, con una fórmula muy refinada que arrasa entre la crítica y el público. FIFA 12 ha vendido más de 10 millones de copias, convirtiéndose en uno de los juegos deportivos más vendidos de la historia, y el que más en términos de recaudación. Distanciándose cada vez más de su único rival, Pro Evolution Soccer, con datos como que en Reino Unido FIFA 12 ha vendido 25 veces más que PES 2012, un dato esclarecedor de la actual situación de ambas sagas rivales.
Por ello las novedades y mejoras, los cambios en la jugabilidad, tienen que ser muy cuidadosos para no estropear lo que ya funciona, que siempre puede ser mejorable. En FIFA 12 las mayores novedades fueron el nuevo motor de físicas "Impact Engine", que daba un mayor realismo a los choques entre los jugadores, y por tanto a los partidos, y la defensa táctica, una nueva manera de defender, más compleja pero a largo plazo más satisfactoria y realista. Aunque a muchos no terminó de convencer este nuevo sistema, el producto de la saga, David Rutter, nos dijo en una entrevista que tienen estadísticas de que el 95% de los jugadores utilizan la defensa táctica, por lo que no hay dudas de que ha calado entre la mayoría de usuarios de FIFA.

"Una de las grandes cosas del fútbol es que es impredecible" dijo en una ocasión el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Y es precisamente en esto en lo que EA Sports están trabajando con más ahínco en FIFA 13. En captar la emoción y la imprevisibilidad del mundo del fútbol. En las conclusiones de nuestro análisis de FIFA 12 el pasado año dijimos "solo echamos de menos algo más de detalle en las caras de los jugadores y que el juego sea algo más imprevisible, un poco más juego y un poco menos simulador, como hemos venido diciendo en las últimas entregas". Dicho y hecho, y como pudimos comprobar al jugar una versión muy temprana del juego, están en la buena senda de conseguirlo.

Ahora los controles del balón son más realistas, esto quiere decir que dependiendo de la fuerza y altura con la que nos llega la pelota, y la posición del cuerpo y la calidad del futbolista, el control del balón puede variar mucho. A los pocos segundos de estar jugando ya lo notas, y hay que adaptarse porque es mucho más fácil perder un balón tras un pase. Sobre todo en defensa, lo que antes era un control seguro ahora se nos puede quedar la pelota unos centímetros de más adelantada, lo justo para que llegue un delantero rápido y nos la quite, pero también atacado fallaremos muchos controles que antes se quedaban mágicamente pegados al pie.



FIFA 13

Una modificación en la jugabilidad que a priori puede parecer que no es demasiado importante, pero que realmente cambia los partidos por completo, y los hace mucho más realistas y divertidos, y como pretendían, impredecibles. Si el balón viene muy fuerte o alto, la posición del jugador, si es un cambio de banda, si te están agarrando, todo influye en la calidad del control, y si algo hacemos durante un partido constantemente es controlar el balón, así que imaginar la importancia de este cambio. 
Incluso las condiciones climatológicas afectarán al control de la pelota, y vimos cómo lloviendo será mucho más complicado que el balón se quede pegado a nuestro pie. Poco a poco nos iremos acostumbrando, al principio perderemos balones muy tontos, pero es muy satisfactorio el saber que puedes recuperar el balón no solo porque presiones al rival y se la robes o cortes un pase, sino también porque este falle un control y tú estés atento a su error y lo aproveches.




Fuente
www.vandal.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...