El iPhone 5 no será un smartphone más. Así lo pretende Apple, que está dispuesta a tirar la casa por la ventana en el lanzamiento de su próximo terminal, previsto para el último trimestre del año, coincidiendo con el aniversario de su último y exitoso iPhone 4S.
"La llegada del iPhone 5 apunta a marcar un antes y un después en el ciclo de lanzamientos de smartphones". Así de rotundo se ha mostrado Bill Shope, analista de Goldman Sachs, acerca del próximo terminal que prepara Apple para finales de este 2012. En su reflexión acerca de las subvenciones de los operadores a los móviles de la compañía de Cupertino, considera que el próximo equipo será un punto de inflexión dentro del sector.
La intención de la compañía según su teoría seríaganarse a los operadores para que estos sigan subvencionando su terminal a los precios actuales. En la actualidad, cuando un usuario paga 200 euros por un iPhone subvencionado, Apple recauda 600 euros por la venta. Los 400 euros restantes son aportados por el operador, que subvenciona el operador a cambio de que los usuarios firmen contratos de permanencia y tarifas de elevadas mensualidades. Sin embargo, tal y como ejemplifica en los últimos meses en el caso de España, estas compañías no han conseguido los beneficios esperados con estas políticas.
Por este motivo, algunos operadores buscaría rebajar esta subvención, lo que significa que Apple conseguiría menos dinero por móvil vendido o tener un terminal más caro en comparación con sus rivales. No obstante, Shope asegura que esto no va a suceder de este modo puesto que la compañía de la manzana mordida espera romper el mercado con un súper móvil. La idea pasa por dificultar a los operadores el fin de las subvenciones a este terminal. "Es difícil de creer que un gran número de operadores rebajen las subvenciones y se arriesguen a tener pérdidas durante este lanzamiento", vaticina el analista.
"Imagina que AT&T (operador móvil estadounidense) dice a Apple que va a darle sólo 300 dólares por móvil vendido. Apple puede decir entonces, de acuerdo, y hacer el equipo exclusivo de Verizon (rival de AT&T). Muchos usuarios del iPhone 4 que finalicen su contrato de 2 años con AT&T cambiarán a Verizon, donde el nuevo iPhone será más barato", explica. Además, refuerza su teoría con la imposibilidad de una rebaja conjunta por parte de los operadores, puesto que esto es algo ilegal.
En definitiva, una teoría con bastante sentido a la que hemos de sumar los múltiples rumores sobre unas características técnicas de primer nivel en el próximo móvil de Apple. La pregunta que nos surge es si con este lanzamiento los operadores como Movistar y Vodafone, que habían dejado atrás su política de subvenciones, se plantearían retomarla."La llegada del iPhone 5 apunta a marcar un antes y un después en el ciclo de lanzamientos de smartphones". Así de rotundo se ha mostrado Bill Shope, analista de Goldman Sachs, acerca del próximo terminal que prepara Apple para finales de este 2012. En su reflexión acerca de las subvenciones de los operadores a los móviles de la compañía de Cupertino, considera que el próximo equipo será un punto de inflexión dentro del sector.
La intención de la compañía según su teoría seríaganarse a los operadores para que estos sigan subvencionando su terminal a los precios actuales. En la actualidad, cuando un usuario paga 200 euros por un iPhone subvencionado, Apple recauda 600 euros por la venta. Los 400 euros restantes son aportados por el operador, que subvenciona el operador a cambio de que los usuarios firmen contratos de permanencia y tarifas de elevadas mensualidades. Sin embargo, tal y como ejemplifica en los últimos meses en el caso de España, estas compañías no han conseguido los beneficios esperados con estas políticas.
Por este motivo, algunos operadores buscaría rebajar esta subvención, lo que significa que Apple conseguiría menos dinero por móvil vendido o tener un terminal más caro en comparación con sus rivales. No obstante, Shope asegura que esto no va a suceder de este modo puesto que la compañía de la manzana mordida espera romper el mercado con un súper móvil. La idea pasa por dificultar a los operadores el fin de las subvenciones a este terminal. "Es difícil de creer que un gran número de operadores rebajen las subvenciones y se arriesguen a tener pérdidas durante este lanzamiento", vaticina el analista.
"Imagina que AT&T (operador móvil estadounidense) dice a Apple que va a darle sólo 300 dólares por móvil vendido. Apple puede decir entonces, de acuerdo, y hacer el equipo exclusivo de Verizon (rival de AT&T). Muchos usuarios del iPhone 4 que finalicen su contrato de 2 años con AT&T cambiarán a Verizon, donde el nuevo iPhone será más barato", explica. Además, refuerza su teoría con la imposibilidad de una rebaja conjunta por parte de los operadores, puesto que esto es algo ilegal.
En definitiva, una teoría con bastante sentido a la que hemos de sumar los múltiples rumores sobre unas características técnicas de primer nivel en el próximo móvil de Apple. La pregunta que nos surge es si con este lanzamiento los operadores como Movistar y Vodafone, que habían dejado atrás su política de subvenciones, se plantearían retomarla.
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