Redes Sociales


2 mar 2012

Usar iCloud como si fuera DropBox


Leyendo el otro día el TL de mi twitter me encuentro con un articulo en thinkfuture en donde explican un truco para usar tu cuenta iCloud como si se tratase de DropBox y tener asi sincronizados todos nuestros documentos, aunque analizándolo un poco he detectado que puede ser contraproducente y he querido hacer un artículo hablándote del mismo.
El truco básicamente consiste en localizar en nuestro Macbook la carpeta que iCloud utiliza para sincronizarla con sus servidores y "hacerla disponible" para que podamos meter en ella todo tipo de contenidos que serán sincronizados.

Aunque el truco aparentemente parezca muy útil la verdad es que es algo que sólo servira para OS X donde tendremos "la posibilidad de acceder a estas carpetas ", porque en un iPad o un iPhone aunque la carpeta se encuentre en el sistema no tendremos forma de acceder a la misma salvo que tengamos realizado el Jailbreak, por tanto podría incluso hasta ser contraproducente dado que nuestro dispositivo estaría malgastando "conexión de datos" y sobre todo un espacio en nuestro teléfono móvil llenandolo de información a la que no podemos acceder por tanto no tendría ningún sentido.
Bueno si aun así quieres realizar este truco consiste en lo siguiente :
  • Acceder a la carpeta del sistema donde se encuentran las librerías, la cual no es accesible a simple vista, por lo que deberemos hacer que sea visible. Para hacer esto y acceder a ella desde Finder debemos utilizar el menú Ir > Ir a la carpeta y escribir “~/Library” .
  • Tenemos otra opción, mucho más cómoda y que realiza esto mismo de forma permanente en el sistema, que consiste en cambiar las propiedades de la carpeta haciéndola de nuevo visible. Para ello debemos acudir al Terminal y escribir la siguiente sentencia:
“chflags nohidden ~/Library”
Una vez situados, desde el Finder debemos a nuestra librería de usuario y localizar una carpeta llamada Mobile Documents. Todo archivo alojado en esta carpeta se sincronizará de forma automática. Como quiera que su ubicación no es precisamente la má cómoda para trabajar con ella, lo más sencillo es crear un alias de la misma (click derecho sobre la carpeta/crear alias) y alojarlo en un lugar más accesible como el escritorio o nuestra carpeta de documentos.
Como veis es un truco al que le podemos sacar utilidad si disponemos de varios ordenadores MAC, aunque no es nada recomendable si disponemos de un telefono móvil o iPad con iCloud activado, por tanto mi recomendación es que zapatero a tus zapatos, tengas cuidado con este truco y si necesitas una unidad para compartir ficheros en la nube utilices Dropbox o algún servicio diseñado para tal fin.





Fuente
www.macapuntes.com

Temas relacionados
1. ¡Última hora: Apple suspende el push de iCloud!
2. Apple acerca el ordenador a móviles y tabletas con su nuevo OSX
3. ¡Noticia: iCloud crece 15 millones de usuarios en 21 días, superando los 100 millones!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...