Como era de esperar, la industria de los videojuegos no ha tardado en aprovechar la vía legal que abre la nueva norma antidescargas españolas y ya ha presentado las primeras denuncias ante la Sección Segunda en busca del cierre de webs de enlaces a sus contenidos.
Aunque admite que España es el cuarto país de Europa que más videojuegos consume (a pesar de ser uno de los más caros), desde aDeSe se insiste en la teórica "alta incidencia del pirateo en nuestro país". En concreto, afirma que "dos tercios" del mercado lo conforman copias de juegos y esto "provoca que las inversiones y la creación de empleo real quede lejos del potencial que las cifras de negocio permiten".
La industria de este sector, que genera beneficios multimillonarios, está segura de que la Comisión de la Propiedad Intelectual ante la que ha presentado las primeras denuncias "es una herramienta eficaz y crea un marco regulatorio seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas".
Por ahora no ha trascendido qué webs han sido las denunciadas por aDeSe, pero dado el amplio abanico de opciones para acceder a copias de videojuegos existente en la Red dudamos de que estas denuncias ante la Sección Segunda tengan el efecto deseado por la industria. Hasta ahora las persecuciones emprendidas contra webs de enlaces así como contra tiendas en las que se venden dispositivos que permiten la ejecución de copias de juegos en videoconsolas como Nintendo DS han tenido un efecto nulo. ¿Conseguirá acabar con la supuesta alta tasa de piratería en España con estas denuncias?
| Fuente | ||
|





0 comentarios:
Publicar un comentario