Seguimos con los lenguajes de programación en la actualidad, este es el último volumen hablaremos sobre Objetive C y también os expondremos las conclusiones.
Objetive C : las semillas de la manzana dorada
Y el esperado Objective-C, quizá el nombre sea el menos famoso entre el sector no-técnico. Y razones hay, a pesar de nacer en la década de los ochenta, no entró en el ranking hasta el 2002, y con posiciones muy discretas hasta estos últimos dos años. Aquí podéis ver un gráfico.
¿Y por qué este cambio de tendencia? Muy sencillo, la revolución de las aplicaciones para móviles y tabletas, y en este caso, para iPhone e iPad. Apple, también apuesta por este lenguaje en sus sistemas operativos Mac OS y iOS.
Sin embargo, a pesar de estar de moda, no termina de extenderse por dos factores: su diseño de programación orientada a objetos está basado en SmallTalk y no en el popular C++, por lo que a muchos programadores les parece un lenguaje complicado; y el segundo factor, las herramientas de desarrollo, pues hay una escasa variedad, y las que hay en el mercado, no son tan potentes como las del resto de lenguajes.
Conclusiones
Como se ha podido comprobar, el descenso de C++ ha marcado a dos líderes en este sector: Java y C. Las diferencias entre los siguientes candidatos, no son tan amplias, y el siguiente gráfico es una muestra de ello:
Podéis ver todas las estadísticas en TIOBE
Fuente | ||
|
Temas relacionados |
1. Los lenguajes de programación actuales. Volumen I 2. Los lenguajes de programación actuales. Volumen II 3. Los lenguajes de programación actuales. Volumen III |
0 comentarios:
Publicar un comentario