Cada vez son más los responsables de empresa que se han dado cuenta de que permitir el acceso a la red social a través del trabajo no es necesariamente una pérdida de tiempo y que hace que los empleados se sientan más felices y cómodos.
Responsables de TI en las empresas consideran que si sus empleados utilizan Facebook en el trabajo éstos son más felices y se sienten más cómodos. Cuando un trabajador pasa muchas horas en la oficina, el acceso a la red social es un break que permite atender sus relaciones personales.
Así lo considera Kevin Rice, portavoz de la firma consultora Workers at AT Kearney, elaboradora del estudio.
Gartner informaba este mismo mes que cada vez son menos las empresas que restringen el acceso a la red social más famosa del momento. En 2010 la mitad de las compañías encuestadas bloqueaban el acceso. Para 2014 se prevé que el porcentaje se reduzca a un 30%.
Las redes sociales, lejos de ser una mera herramienta de distracción, pueden consolidarse como instrumento complementario al trabajo en la medida que los hábitos de los empleados están evolucionando. Además, el bloqueo resulta irrisorio si se tiene en cuenta que los empleados pueden acceder a través de sus smartphones.
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