Facebook responde a las críticas recibidas tras el anuncio de la inserción de publicidad en el timeline de los usuarios. La red social ha defendido ante su comunidad y los medios la medida: "Los anuncios mantienen Facebook gratis".
Esta semana volvían a surgir voces críticas contra Facebook, en este caso por su nueva política de publicidad. La compañía anunciaba que a partir de 2012 insertaría las llamadas "historias patrocinadas" (los anuncios publicitarios con los que las marcas redirigen a los usuarios a sus contenidos dentro de la red social) en el timeline de los usuarios. De este modo, con el nuevo formato se intercalarían entre las actualizaciones de estado de los contactos y páginas a las que el usuario esté suscrito.No obstante, desde Facebook se ha querido defender la propuesta intentando hacer comprender a los usuarios lo necesario de esta medida. "Desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo (alrededor de 1.000 millones de dólares anuales según aseguran) y gracias a los anuncios podemos pagarlo", explican en el apartado sobre publicidad en la red social.
Para resaltar las ventajas de su sistema publicitario, Facebook subraya que el usuario "puede elegir los anuncios que ver". "Si ves alguno que no te interesa, haz clic en la "x" para que desaparezca", argumentan los responsables de márketing de la red social en la campaña difundida entre los medios. Eso sí, "no se puede" eliminar la publicidad de ningún modo, simplemente ver la más acorde con los suspuestos intereses del usuario.
De este modo, el mensaje lanzado parece claro: sin publicidad, Facebook sería de pago. Sin embargo, esta opción resulta poco realista. Como bien señala la propia red social, Facebook siempre ha apostado por un producto gratuito de cara al público y habría que ver qué habría sucedido de no haber sido así. En la actualidad cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios y a buen seguro un alto porcentaje no tendrían problemas en borrarse de la red social si tuviesen que pagar.
Facebook es y seguirá siendo por un tiempo una de las empresas más rentables de la Red y cuesta creer en que necesitasen hacer de pago el servicio, puesto que su situación no es similar a la de otros proyectos en los cuales no se encuentra publicidad como Wikipedia. ¿Estarías dispuesto a pagar por disfrutar de Facebook?
FUENTE: http://foro.elhacker.net
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