Google continúa ampliando las características de su red social para mejorar la experiencia de los usuarios. Las dos últimas novedades incluidas son su propia versión de los denominadosTrending Topics de Twitter y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.
Desde el desembarco de Google en el mundo de las redes sociales con Google+, la compañía ha buscado, y sigue buscando, hacerse un hueco entre su competencia más directa. Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.
En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtags. Con estos últimos, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para así agruparlos. Así, los usuarios pueden hacer más sencillo el seguimiento de un tema y unificar informaciones relacionadas entre sí.
Este mismo mes, la compañía ha añadido a su red social las'Páginas de Google+', que permiten que las empresas tengan su espacio reservado en el citado servicio.
Google+ ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas de Google+, los usuarios podrán ver a la derecha una columna donde aparecen los diez temas más comentados entre los usuarios de Google+ en ese momento. Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter estas 'Tendencias', por el momento, no pueden filtrarse por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial.
Búsquedas avanzadas
Otra de las características que incluyó Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda. El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.
Ahora, Google+ ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de página y persona, por publicaciones en Google+, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+. Una vez filtrada la búsqueda, los usuarios pueden ordenarlos por relevancia o de forma cronológica.
Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.
Fuente: 20minutos.es
0 comentarios:
Publicar un comentario