Apple podría infringir patentes de tecnología inalámbrica de Motorola en sus dispositivos iPhone 4, iPhone 4S y iPad 2. Así lo asegura un tribunal alemán, que ha tomado una medida cautelar y que podría impetir la venta de estos dispositivos en el país centroeuropeo.
La guerra de patentes sigue deparando nuevos conflictos en todo el mundo. Varios países han asistido ya a las demandas entre distintas compañías como Apple, Samsung, Microsoft, Google o Motorola. La última de ellas ha sido la encargada de emprender una nueva batalla en el sector al presentar una demanda por infracción de sus patentes por parte de Apple.
Precisamente la compañía de la manzana mordida es "experta" en presentar este tipo de demandas y, además, conseguir victorias en los tribunales que han permitido impedir la venta de dispositivos de otras compañías. En concreto, Samsung ha sido la más afectada, al ver cómo Apple vencía en procesos contra suSamsung Galaxy Tab 10.1en Alemania, Holanda y Australia. Motorola también ha sufrido la persecución de la compañía de Cupertino, acusándole de copiar el iPad en su tableta Xoom.
Ahora es Motorola quien sitúa a Apple en el punto de mira y un tribunal de Mannheim (Alemania) ha dado la razón a la primera. Como leemos enMovilzona.es, Apple infringiría dos patentes relacionadas con la transferencia de archivos vía inalámbrica y la sincronización del sistema. Aunque Apple cree que no peligran las ventas de liPhone 4,iPhone 4S y iPad 2, las exportaciones hacia Alemania podrían verse bloqueadas.
De este modo, en caso de confirmarse que la compañía californiana viola estas patentes el stock de estos terminales almacenado en el país germano podría venderse sin problemas pero no sería repuesto. No obstante, el objetivo de la compañía cuya división móvil fue comprada este verano por Google no es impedir la venta sino quebuscaría una compensación económicapor estas infracciones desde 2003. Ahora habrá que esperar al 2 de diciembre, fecha del nuevo juicio sobre este caso.
FUENTE: http://foro.elhacker.net
0 comentarios:
Publicar un comentario