Redes Sociales


23 nov 2014

KGI: El nuevo “iPad Pro” se retrasaría hasta el segundo trimestre del 2015


iPadMini3
A la hora de hablar de analistas de Apple, pocos tienen tan buena reputación como Ming Chi-Kuo de KGI Securities con lo que es normal que cuando este hombre habla, el resto del mundo (así como los accionistas de Apple) escucha. Su último informe ha llegado para hablar de las ventas del iPad así como del lanzamiento del rumoreado iPad Pro de 12.2 pulgadas. Concretamente, Ming Chi-Kuo ha situado el lanzamiento del nuevo iPad Pro en el segundo trimestre del 2015 alegando problemas en la cadena de producción que postergarían su lanzamiento inicial previsto para el primer trimestre del año.
Los problemas de fabricación se refieren fundamentalmente a que los fabricantes de Apple no dan a basto con la producción de nuevos iPhones como para empezar ahora también a producir nuevos iPads. Pero este no es el único detalle interesante que reveló Ming Chi-Kuo. En este sentido, el analista de KGI Securities afirmó que si bien espera que en este último trimestre del año Apple venda más de 21 millones de iPads a nivel global, también espera un recorte considerable a 9.8 millones de iPads vendidos en el primer trimestre del año entrante.
En cuanto a los motivos tras semejante caída en ventas, aparte de la típica campaña navideña, Ming Chi-Kuo asegura que Apple no ha conseguido crear nuevas tablets que realmente llamen la atención al usuario. Y es que si bien en el pasado la compañía hacía un gran trabajo a la hora de renovar los diseños y las facetas, en esta nueva gama de iPads no habría conseguido el mismo efecto en los usuarios. Esto es particularmente cierto en el caso del iPad Mini 3, modelo que solo se diferencia del iPad Mini 2 (ó iPad Mini Retina) gracias a su sensor de huellas digitales Touch IDpero que, por lo demás, comparte las mismas especificaciones que su hermano menor, manteniendo el mismo procesador, la misma resolución, misma pantalla y misma cámara. Este es un tema queexploramos a fondo aquí.
De este modo, Ming Chi-Kuo espera una caída importante en las ventas del iPad Mini 3 en el primer trimestre del año que viene, bajando de poco más de 2 millones de unidades vendidas a 719 mil, una caída del 65%. Esta cifra es extraordinariamente alta en comparación con el iPad Air 2, tablet para la cuál espera una caída de tan solo un 6.3% en el primer trimestre del año, pasando de 2.5 millones de unidades vendidas a 2.3 millones.
Apple no revela nunca las ventas de sus tablets por unidades con lo que no tenemos forma oficial de confirmar estas cifras. La empresa de Cupertino tan solo detalla cifras globales por categoría, limitándose a no dar cifras concretas por modelo. No obstante, teniendo en cuenta la saturación del mercado así como el incremento en cuota de mercado de los fabricantes de tablets más baratas, las cifras de Ming Chi-Kuo tienen bastante sentido. Solo el tiempo dirá si tenía razón.


Fuente
www.ethek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...