Ya está aquí: iPhone 6, características y precio

Apple acaba de presentar el iPhone 6 de forma oficial y se confirma lo que muchos rumores apuntaban, dos tamaños y unas especificaciones muy buenas, entre las que destaca el aumento máximo de la capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB, el nuevo SoC A8, las mejoras en las cámaras y, como no, el aumento de resolución de pantalla.

iPhone 6 Plus, características oficiales

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas es por fin una realidad. Tim Cook ha sido el encargado de anunciar que al iPhone 6 le acompañará una versión de mayores dimensiones que ha sido bautizada como iPhone 6 Plus.

Apple Watch: Características oficiales

Apple ha anunciado de manera oficial desde su keynote en el Flint Center de California, el Apple Watch, el reloj inteligente con el que la compañía de Cupertino buscará hacerse un hueco en el mercado de dispositivos móviles weareables.

Comparativa iPhone 6 vs. iPhone 6 Plus

Durante las últimas 72 horas, hemos paseado, trabajado y jugado con los nuevos iPhone de Apple. Poniendo a prueba las unidades y enfrentándolos, hemos sacado unas conclusiones que os mostramos a continuación. Aunque parecidos, tienen un punto de rivalidad entre ellos que puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por uno de los dos.

Grand Thef Auto V

Grand Theft Auto V ya está aquí y es el mejor juego que existe para la actual generación. Para PS3 y Xbox 360. Y creedme, la importancia que GTA V se ha ganado a partir de ahora no tendrá nada que ver con la nota que veáis en este análisis, ni en la de otras webs de la competencia. La importancia que GTA V está teniendo en este día histórico la hemos fabricado entre todos, entre los que reservamos nuestros juegos con meses de antelación, los que lo compraron en formato digital y los que han esperado sus buenas colas desde muy temprano esta mañana por tener hoy un rato que dedicarle a Franklin, Michael y Trevor.

Redes Sociales


29 sept 2014

¿Será gratis Windows 9? ¿Se llamará así?

Windows 9
Este fin de semana ha sido realmente intenso en lo referente a las noticias relacionadas con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y no hablamos de rumores, si no de declaraciones que afirman que Windows 9 será gratis para los usuarios de Windows 8 y de páginas web de Microsoft que llaman al nuevo sistema operativo Windows TH.
La semana pasada os contamos que el presidente de Microsoft Francia, en unas declaraciones, habló del nuevo sistema operativo de Microsoft llamándolo Windows 9. Este hecho, unido a que las pasadas versiones de Windows se llamaran 7 y 8 respectivamente hacía que prácticamente se diera por descontado que ese sería el nombre del sistema operativo que el martes presentarán los de Redmond.
Pero el sábado The Verge descubrió que una página web de Microsoft nombró al nuevo sistema operativo como Windows TH. Obviamente esto no quiere decir que se llame así, puede ser un simple texto temporal, o que Microsoft no quiera hacer público el nuevo nombre. Puede que simplemente esté jugando al despiste. Para más inri, la web en cuestión ya no está disponible.

Gratis para los usuarios de Windows 8

Además de la nueva pista sobre el nombre, este fin de semana también se han hecho públicas unas declaraciones de Andrew Diantoro, CEO de Microsoft en Indonesia, en donde afirmaba que los usuarios de Windows 8 tendrían la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft totalmente gratis. “Cuando el sistema operativo (Windows 9) sea lanzado, los usuarios que han estado utilizando Windows 8 sólo tienen que hacer la actualización a través de su dispositivo. Se instala de forma automática”, indicó Diantoro.
De momento, Microsoft no ha dicho nada al respecto, aunque no sorprendería que fuera así. Apple ya puso su OS X Mavericks de forma gratuita para sus usuarios y la moda puede extenderse. Obviamente sería una grata noticia para todos que una empresa como Microsoft ponga a disposición de sus usuarios de forma gratuita todas las actualizaciones. En los sistemas operativos para móviles esto ya es regla.
De momento, solo queda esperar al martes para conseguir las respuestas necesarias por parte de quien tiene que responderlas. Es decir, la propia Microsoft.



Fuente
www.softzone.es

El Touch ID del iPhone 6 es vulnerable a una falsa huella

iphone_6_touch_id_vulnerabilidad_foto
El lector de huellas dactilares fue una novedad que mucho dio que hablar cuando se lanzó el año pasado el iPhone, sin embargo, en pocos días este lector de huellas dactilares fue vulnerado por un hacker, Marc Rogers, con una falsa huella dactilar fabricada por él mismo que conseguía saltarse la seguridad de este lector. Un año más tarde esto ha vuelto a ocurrir.
El iPhone 6 también incluye un lector de huellas dactilares aparentemente más seguro y con una mayor resolución que el lanzado en el iPhone 5, sin embargo, este lector también ha sido pirateado ya por este mismo hacker con una huella falsa creada con cianocrilato a partir de la huella original.
Pese a la mayor resolución del nuevo sensor, no existe el sistema de seguridad blindado al 100% como se ha vuelto a demostrar con este experimento que cualquiera con unos mínimos conocimientos químicos podría realizar en su casa.
Aunque esto no son buenas noticias, Rogers afirma que la huella que ha tenido que fabricar ha tenido que ser mucho más exacta que la que se utilizó en el iPhone 5, por lo que aunque la vulnerabilidad es la misma, se nota una mejora en el lector de huellas considerable. Al utilizar un mejor sensor y explorar mayor parte de la zona dactilar afirma que se han reducido falsos positivos (huellas similares que permiten desbloquear el dispositivo) y los falsos negativos (cuando al leer la huella no la detecta como verdadera).
No debemos preocuparnos por este hecho ya que aunque puede ser engañado por una huella falsa no todo el mundo puede fabricarla fácilmente, por lo que estaremos protegidos de la mayoría de los usuarios siendo únicamente vulnerables a los usuarios más expertos.
¿Qué opinas de la posibilidad de hackear el lector de huellas dactilares del iPhone 6 tan fácilmente?



Fuente
www.redeszone.net

Apple era consciente de la vulnerabilidad antes del Celebgate

mail_apple_celebgate_foto_1
El almacenamiento en la nube es muy útil, pero igualmente es muy peligroso si no se sabe utilizar correctamente. Debemos mantener siempre ciertas normas de seguridad y cuidar el contenido que subimos a la nube con el fin de evitar males mayores como el que ocurrió a principios de septiembre.

Celebgate es uno de los mayores escándalos y una de las brechas de seguridad en la nube más grande de los últimos meses. Cientos de fotografías íntimas de famosas se han filtrado directamente desde los servidores de Apple debido a un fallo de seguridad en iCloud y al hecho de que todas las fotos y vídeos tomadas con los smartphones se sincronizaban automáticamente con la nube. Aunque ya la compañía ha aplicado nuevas medidas de seguridad para evitar que esto vuelva a ocurrir, es posible que ya conociera la existencia de la vulnerabilidad desde hacía meses.
En marzo de este mismo año un investigador de seguridad de Londres reportó a Apple que su sistema era vulnerable ante ataques de fuerza bruta pudiendo llegar a adivinar una contraseña en un período más o menos largo en función de la complejidad de la misma. Este investigador de seguridad rellenó y envió el formulario que la compañía facilita para reportar posibles vulnerabilidades y explicó a los responsables de seguridad que se podían comprobar más de 20.000 contraseñas diferentes para un mismo usuario sin que el sistema impusiera ninguna restricción.
El mismo día también envió a la compañía la misma vulnerabilidad en el sistema de autenticación de iCloud mediante un ID falso y utilizando este token de inicio afirmando a la compañía que Google también contaba con el mismo fallo y que ya lo había reportado a los responsables de seguridad.
Los responsables de seguridad de Apple afirmaron que la vulnerabilidad no era para preocuparse ya que es un proceso muy lento y preguntaron al investigador si era capaz de conseguir explotar la contraseña en menos tiempo. Ante la negativa del investigador la vulnerabilidad ha quedado zanjada y tanto las cuentas de Apple como iCloud han seguido estando vulnerables hasta este momento.
¿Crees que Apple podría haber evitado el filtrado de las fotos en la red si hubiera hecho caso a este investigador?



Fuente
www.redeszone.net

Las aplicaciones de HealthKit vuelven a la store tras la llegada de iOS 8.0.2

healthKit_kit_aplicaciones_vuelven_1
Apple por fin ha podido estrenar una de las nuevas funcionalidades que presentó en la pasada WWDC  del mes de junio, donde enseñó todo lo que tendría iOS 8. Pero aunque desde el 17 de septiembre ya está en todos los dispositivos Apple, lo cierto es que hasta hoy eso de la salud seguíamos sin poderlo utilizar.
Pero eso hoy ha pasado a mejor vida ya que gracias a la actualización iOS 8.0.2 que Apple ha liberado esta mañana, las aplicaciones que se sirven de las herramientas de HealthKit han regresado a la App Store, donde los de Cupertino han empezado a devolverle la tranquilidad a la sección poquito a poco.
La primera aplicación que ha llegado es FitPort, un ‘dashboard’ que nos deja aglutinar en su panel todo lo que hacemos al día de ejercicio así como nuestra evolución a lo largo de los días. Por cierto, una cosa importante que debéis tener en cuenta con estas nuevas ‘apps’ de Salud es todo lo referente a la privacidad. Nos explicamos.
     healthKit_kit_aplicaciones_vuelven_2
Dentro de Ajustes veréis que hay un menú para controlar todo lo que HealthKit deja hacer a las aplicaciones que nos vamos descargando y será un lugar que visitaréis mucho si queréis poner límites a la curiosidad de algunas compañías cuyos datos personales sobre la salud de sus clientes sería auténtico oro.
Apple, en este punto, parece decidida a que no haya ninguna que se tome más confianzas de las necesarias y va a permitirnos poner o quitar los tipos de datos que les enviamos cada vez que acabamos una tanda de ejercicios o volvemos de correr varios kilómetros.
Hay que recordar que HealthKit tendría que haber vuelto a la normalidad hace un par de días, cuando Apple liberó la actualización 8.0.1 de iOS que se ‘cargó’ a los iPhone 6 nuevos dejándolos sin cobertura móvil ni Touch ID.



Fuente
www.movilzona.es

El Apple Watch llevará una pantalla AMOLED de LG

lgdisplay-apple-watch-oled
Una vez que Apple tiene ya en las tiendas sus nuevos dispositivos, parece que toca fijarse en los relojes inteligentes que llegarán a principios de 2015. Un Watch del que se ha especulado mucho pero del que ahora ya sabemos cuál será la procedencia de su pantalla y, muy importante, quién será el suministrador.

Ha sido a través de la propia web LG Display Newsroom donde hemos adivinado un mensaje que deja a las claras cuál será el tipo de panel que llevará el reloj inteligente de los de Cupertino. Se trata de una pantalla AMOLED.
Hasta ahora se había hablado mucho (sobre todo Apple) de cómo serían esas ‘pantallas Retina flexibles’ que nos dijeron en la Keynote del 9 de septiembre, hasta que LG ha puesto cara y ojos al modelo concreto. Tan es así, que la compañía NPD DisplaySearch ha puesto precio al componente que tendrán que montar los de Cupertino en sus smartwatch, tanto en su tamaño más grande como en el pequeño.
Según esta empresa, Apple pagaría un coste final por cada uno de estos ‘displays’ AMOLED unos 27,41$, que se repartirían de la siguiente manera: 7,86$ para lo que es el panel de la pantalla y 19,55 para el conjunto de capa táctil y su lámina exterior de zafiro (o el material que vayan a utilizar).
Este precio de casi 28$ sería para la pantalla de 1,5 pulgadas del Apple Watch, por lo que en el caso de la más pequeña de 1,3” podría quedar algo más económica. Además, desde esta firma señalan que estos precios serán para los primeros momentos de lanzamiento del dispositivo y que, seguramente, en las semanas posteriores cabría esperar una rebaja bastante apreciable.
Sea como fuere, es una gran noticia que el reloj inteligente de Apple use pantallas AMOLED flexibles con sustrato de plástico de LG Electronics, y una capa exterior de zafiro que sería responsabilidad de GT Advanced, uno de los socios estratégicos que Apple se ha ‘comprado’ en los últimos tiempos.
Por último, según NPD DisplaySearch, ¿sabéis más o menos cuántos smartwatch van a venderse a lo largo de 2015 por culpa de la llegada de reloj inteligente de Apple? Pues nada más y nada menos que 95 millones. ¿Os parecen muchos?



Fuente
www.movilzona.es

Doblar el iPhone 6 Plus es fácil si sabes dónde apretar

doblar_iphone_6_plus_11
Hubo un tal Arquímedes que dijo hace bastantes siglos aquello de “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Pues bien, aunque el griego no lo dijera en referencia al iPhone 6 Plus y su capacidad para doblarse, tras esta noticia podríamos llegar a pensar que lo mismo sí era el dispositivo de Apple uno de los objetivos de su sentencia.
El caso es que primero saltó la noticia de que los iPhone 6 Plus con un uso normal podrían doblarse, más tarde salió Apple enseñando los test a los que les sometía y ahora vuelve a la palestra el #Bendgate por que hay quien dice que los de Cupertino hicieron mal esa prueba, que daba que el dispositivo era capaz de aguantar 40,8 Kg. de presión antes de ceder cuando no es así.
Pero como decía Arquímedes, la clave no parece estar en la fuerza, sino en el lugar donde hacemos la presión de tal manera que simplemente aplicando algo menos de fuerza (22,6 Kg.) es posible doblar un iPhone 6 Plus. Lo que vendría a significar que estructuralmente no es un ‘phablet’ bien construido. Mirad la foto que tenéis justo debajo.
En ella podéis ver cuál es el punto débil y cómo una pieza puesta ahí para darle resistencia a la estructura, falla en su parte final, donde tiene el pequeño tornillo. Es ahí donde al hacer presión la parte superior y la inferior se doblan, casiayudados por el giro del propio componente. El gráfico del punto exacto donde hay que hacer fuerza lo tenéis justo aquí debajo.
doblar_iphone_6_plus_3
Los que han realizado esta prueba afirman que la diferencia entre lo enseñado por Apple y este método (infalible) está en la cantidad de puntos de apoyo. Mientras Apple apretó en solo tres, en realidad la clave esataría en hacerlo en cuatro, como muestra la imagen que tenéis justo encima.
Obviamente, este tipo de teorizaciones sobre cómo doblar más fácilmente un iPhone 6 Plus son ya una exageración, casi una manera de seguir dando que hablar sobre el terminal de mayor éxito del mercado. No somos capaces de imaginar que a nadie le dé por ponerse a hacer lo mismo con su ‘móvil’ recién comprado, así que la única prueba que estamos esperando todos es la de comprobar si, efectivamente, se dobla con un uso normal. Nada más. Sin apretujones.
Y si entonces los resultados dijeran que sí, que se doblan fácilmente, entonces sería el momento de girar la cabeza todos hacia Apple a ver qué va a hacer. Pero de momento, todos estos trucos que aquí tenéis, debemos tomarlo como lo que son: puras y simples curiosidades. ¿No os parece?
Por cierto, ¿recordáis esta noticia del año pasado con el iPhone 5s como protagonista? ¿Dónde creéis que quedó todo? Pues eso.



Fuente
www.movilzona.es

El iPhone 6 utiliza dos acelerómetros para ahorrar batería

iPhone 6 acelerometro
El iPhone 6 ya ha sufrido todo tipo de test y pruebas para asegurar su buen funcionamiento y la calidad de sus materiales. Incluso ya ha habido usuarios que lo han desmontado para conocer todo lo que hay en su interior y, desde luego, el último descubrimiento nos ha sorprendido bastante. Los nuevos iPhone 6 cuentan con dos acelerómetros independientes en su interior.
Lo cierto es que el descubrimiento de esta nueva característica del iPhone 6 nos ha llamado mucho la atención. En términos de hardware, parece que el nuevo terminal de Apple ha querido innovar de una forma bastante curiosa y por ello ha incluido dos acelerómetros independientes en cada uno de los terminales. Uno creado por InvenSense (MPU-6700) y otro por Bosch (BMA280).
El acelerómetro, como ya sabemos, es un dispositivo que nos permite cambiar de forma automática la orientación de la interfaz de usuario o controlar la dirección de un vehículo en videojuegos de conducción. Se trata de una de las partes más importantes a la hora de hacer inteligente a un teléfono pero en realidadno es un tema excesivamente interesante a no ser que hablemos del último smartphone de Apple.
Según los chicos de Chipworks, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus integran estos dos acelerómetros con un objetivo concreto:ahorro de batería. ¿Por qué? Por una parte, el sensor de Bosch es un acelerómetro de tres ejes, que consume notablemente menos energía que el sensor InvenSense de seis ejes. Obviamente, el segundo de ellos es mucho más preciso, pero para conseguir esa precisión es necesario consumir más batería, por lo que solo debe activarse cuando la sensibilidad es importante –por ejemplo, cuando jugamos a algún título-.
En el caso de que solo cambiemos la orientación de la interfaz, el chip fabricado por Bosch es más que suficiente ya que, además, tiene un tiempo de puesta en marcha menor que su homólogo como podréis ver en la fuente. De esta forma, Apple ha conseguido que sus nuevos iPhone 6 extiendan algo más su batería, aunque claro está, no podemos hacer mucho más ya que, después de cierto punto, necesitamos más capacidad.



Fuente
www.movilzona.es

FIFA 15

FIFA_15_analisis_gamerzona_22Otra más. Ya está aquí. FIFA 15 se ha convertido en realidad, tras muchos meses hablando de todas esas novedades que va a traer en su versión más completa, que es la ‘next-gen’, la de PS4, Xbox One y PC. Esa que lleva el motor Ignite en su interior y que nos promete un realismo de esos que jamás habíamos visto.
Lo cierto es que ya lo pudimos probar hace unos meses antes de irnos al E3 en junio, cuando Electronic Arts lo trajo a España justo a la semana de cerrarse la temporada 2013/14 con la final de la Champions en Lisboa. Entonces, nos contaron muchas de esas cosas que estaban retocando y que afectarían directamente a lo que este decana de las sagas de fútbol podría ofrecer a sus fieles.
Lo primero y principal, decir que Ignite cuenta en este segundo año consecutivo que llega a la ‘next-gen’ con un afinado un poco más detallado. En lo esencial se mantiene todo el catálogo de calidad mostrado en 2013 cuando se estrenó FIFA 14 en PS4 y Xbox One, salvo que ahora lo mejora todavía más con pequeños ajustes que seguramente ya sabéis cuáles son.

Modos para no descansar jamás

Hace tiempo que los FIFA dejaron de ser una franquicia donde simplemente entrábamos, elegíamos equipo y nos echábamos partidos para ver quién ganaba. Si nosotros, o la máquina, o el colega al que hubiéramos invitado a casa para meterle cinco. Ahora, el compendio de opciones, tipos de juegos y competiciones hace que FIFA 15 sea un auténtico zoco donde la diversión está monopolizada por modos que un recién llegado a la Tierra no entendería.
FIFA_15_analisis_gamerzona_11
Para empezar están todos los modos amistosos, temporadas y carrera que, se divide a su vez en dos: mánager y futbolista. El primero es el viejo heredero de aquel FIFA Manager que salió durante algunos años y que al final murió engullido por la bestia principal. Aquí no hace falta decir lo que hay que hacer: gestionar, administrar, decidir, imponer, cambiar, vender, comparar, subir y bajar precios de jugadores, entradas, estadios, entrenamientos, gradas, etc.
FIFA_15_analisis_gamerzona_13
¿Que te tira más ser un futbolista? Pues ya sabes. Escoges a uno real o te inventas uno y le haces llegar a lo más alto en partidos que son realmente divertidos y que, si jugamos manejando a un solo ‘player’, recuerdan a aquella mítica franquicia de Namco (cuando era solo Namco) llamada Libero Grande. Aquí encima, comiéndonos un gol con Casillas…
FIFA_15_analisis_gamerzona_27
Dentro de los modos que podríamos considerar como offline, está también el entrenamiento y los juegos de habilidad donde podremos escoger portero o jugador, en unas pruebas que, aunque parezca que son un poco insulsas, sirven bastante para ir cogiendo el tranquillo a sus movimientos. Pero claro, cuando hablamos de un juego que ya ha cumplido más de 20 entregas, hablar de estas cosas le deja a uno en mal lugar, a pesar de que el famosos modo ‘casual’ del año pasado, que nos permitía manejar el juego con apenas dos botones, parece haberse evaporado. ¿Se habrá quedado solo para PS3 o Xbox 360?
Y llegamos al Ultimate Team, ese que en Xbox (One y 360) tendrán el modo Legends a diferencia de las PlayStation o PC, que no lo catarán por segundo año consecutivo y que esconde un juego de cartas donde podremos crear un equipo, gestionarlo para conseguir la famosa ‘química’ (por nacionalidad, club, etc.) y hacer que seamos unos auténticos campeones. Esta pata seguramente que ya la conocéis y básicamente mantiene las mismas formas de juego que en las últimas entregas de FIFA.
FIFA_15_analisis_gamerzona_08
¿Más? Pues en la pata online están los partidos contra otros jugadores del mundo por subir ránking o simplemente divertirnos en amistosos pero, donde está la auténtica clave de todo es en las temporadas (cooperativas también) y los clubes Pro. Estos dos (o tres) últimos modos pueden llegar a ser los verdaderos motores que harán de FIFA 15 que nos dure hasta que en septiembre del año que viene llegue FIFA 16.
Por cierto, realmente divertida la fórmula en Clubes Pro de jugar 22 ‘players’ a la vez manejando cada uno a un futbolista. Ya lo vimos en ediciones pasadas y despuntaba lo suyo. El grado de sincronización que hace falta parar jugar todos juntos sabiendo cuál es la táctica, lo convierte en uno de los grandes hallazgos de las últimas entregas. Pero vayamos al grano.

Lo que se siente, el ‘feeling’

Por muchos modos que os contemos que hay, partidas posibles y demás historias, al final hay algo que es lo que uno busca en un juego de fútbol. El ‘feeling’ con la realidad (que no con el realismo), que al manejar el juego de verdad sintamos que estamos disfrutando del fútbol como más nos gusta.
FIFA_15_analisis_gamerzona_21
Antes de nada debo decir que he sido siempre un ‘fanboy’ de los PES y me sigue doliendo en el alma lo que le lleva ocurriendo a la saga de Konami, y a pesar de todas las mejoras que FIFA viene añadiendo desde hace unas cuatro o cinco ediciones (en las que se ha hecho con el control absoluto del mercado de los juegos de fútbol), sigo sin percibir las mismas sensaciones que en los buenos tiempos de los mejores Pro Evolution Soccer.
En todas las presentaciones a las que he asistido de FIFA 15, tanto en España como en las ferias y demás, he visto el enorme trabajo que han llevado los chicos de EA Sports por añadir detalles que son auténticas virguerías. Se percibe una mayor suavidad en el movimiento de los jugadores, los choques ahora son más evidentes y las reacciones de los porteros, de verdad, están ahí para disfrutarse.
FIFA_15_analisis_gamerzona_35
Pero aunque la física del balón (eje fundamental que hace funcionar el juego) también es de una perfección envidiable, da la sensación de que el desarrollo de los partidos es más pesado, no es tan ágil como incluso llegaríamos a recordar de ediciones pasadas de PS3 o Xbox 360. Los futbolistas siguen controlando el balón con cierta pesadez, lentitud y aunque la pelota no va del todo pegada al pie del jugador, hay un espacio para perderlo si no lo hacemos bien.
Otro de los detalles que hemos podido ver en los partidos es que la IA de los jugadores que no controlamos nosotros sigue siendo muy variable, no parece seguir un patrón más allá de lo que tienen establecido y no da la sensación de que puedan llegar a improvisar: el lateral sube descontroladamente la banda en cuanto hay un hueco, el delantero rematador busca obsesivamente los balones al centro del área y los mediocampistas se dan media vuelta en cuanto huelen el área contraria.
FIFA_15_analisis_gamerzona_30
Eso de los jugadores ‘box to box’ no existe, y salvo que hagamos una estrategia muy agresiva con la mitad del equipo asomado al balcón del área enemiga, acabaremos atacando con dos o tres efectivos nada más. Ya os digo que apenas acompañan y cuando lo hacen no leen bien la jugada, tomando casi siempre la decisión menos inteligente. Obviamente no se le puede exigir a una máquina que sea capaz de pensar a la velocidad de Guti, o de Iniesta, o de Xavi, pero un cierto patrón táctico nunca viene mal.
Otro de los elementos que se siguen sin percibir completamente ‘redondos’ es el de los disparos a puerta. FIFA ha pasado por muchas fases a lo largo de su historia y casi siempre ha ido de un extremo a otro sin detenerse en un punto medio. Y es que los efectos de los disparos siguen sin tener un patrón establecido, unas normas ya que da la sensación de que quien tira, en función de sus habilidades, lo hace de una manera completamente distinta. Es posible disparar desde el borde del área pero en muchas ocasiones, la única forma de meter gol es tras un rebote del portero. Encima, como todos los movimientos se han mejorado y ahora el cancerbero reacciona incluso a balones que pegan en un defensa, superarlos se convierte en una tarea titánica.
FIFA_15_analisis_gamerzona_37
Tened en cuenta que al no poder recurrir al tiro exterior, terminamos por intentar hacer jugadas y son muy pocos los futbolistas que en FIFA 15 tienen la capacidad de superar al contrario. Este es precisamente uno de los problemas de quienes juegan de forma coordinada, tocando y buscando pases, que la IA no acompaña, por lo que si decidimos hacer la guerra por nuestra cuenta al final tampoco podemos progresar.
En este punto, tal vez el último FIFA que permitía un juego más rápido y de desborde fue el de hace un par de temporadas, e incluso el anterior, FIFA 12, que fue de los que hoy podríamos considerar como antiguos. En esas entregas se mantenía todavía ese espíritu que no llegaba a ser totalmente realista y dejaba cierto margen para el control arcade. Está claro que a los que nos gusta el fútbol, cuanto más real mejor, pero no necesariamente eso debe trasladarse al juego, a lo que podemos hacer. Un cierto control ‘irreal’ nunca viene mal, para hacer un regate espectacular, o un disparo bien colocado a un palo sin que el portero llegue.

Lo que se ve, lo que se siente

FIFA 15 sí que da un paso de gigante en la inclusión de todo lo que tiene que ver con el ambiente del fútbol, con los estadios, las aficiones y todo lo demás. Decir ahora que el juego de Electronic Arts inlcuye decenas de equipos, ligas, países, selecciones, equipaciones y jugadores y que es una auténtica maravilla, es perder el tiempo por que ya lo sabéis. Incluso que han calcado los ambientes de los estadios más famosos del mundo, no solo en su arquitectura, sino en los cánticos y ‘tifos’ que realiza la afición.
FIFA_15_analisis_gamerzona_28
Los cánticos de los fans del Liverpool, del Barça, del Atleti, del Sevilla, del Bayern de Múnich, del Real Madrid… todos están aquí metidos y a tanto rigor llega la recreación que hasta los rotulos, efectos de transición y tipografías televisivas se mantienen. La Premiere League o la Bundesliga aparecen ahí reflejadas, incluso me atrevería a decir que con la misma escaleta de planos cortos y largos, que muestran al que mete el gol y al portero abatido, al aficionado contento y al que lo lamenta… es auténticamente sublime.
En fin, Ignite, el motor de la nueva generación de Sony y Microsoft (y ahora PC) hace su trabajo con una portentosa perfección. Disputar partidos acaba siendo divertido, a base de entender cuáles son las triquiñuelas que el juego utiliza para mover a los futbolistas que no llevamos nosotros, aunque casi es más entretenido ver las repeticiones de las jugadas una y otra vez. Comprobar cómo se levanta y deteriora el césped, o el agua de la lluvia, o las dobleces de la ropa, las sombras, el detalle, los brillos de las botas, las texturas que lo envuelven todo.
FIFA_15_analisis_gamerzona_03

¡¡FIFA, hazte un poco más ‘arcade’!!

El fútbol brilla con FIFA 15 a pesar de esas pequeñas cosas que seguramente se irán puliendo en las próximas entregas. Hay que recordar que los momentos más críticos de estas sagas llegan precisamente al comienzo de las nuevas generaciones, hasta que se afinan las cosas y se van puliendo para tener el mejor juego posible cuando ya han transcurrido tres, cuatro o cinco juegos.
FIFA_15_analisis_gamerzona_17
Si me fueran a escuchar los responsables de FIFA, les diría que vuelvan un poco a los orígenes, que añadir choques entre futbolistas, o un mejor motor de detección está muy bien, pero creemos que son cosas que lo hacen más real, pero también más torpe y menos ágil. Dar un poco de margen al control ‘arcade’ nunca viene mal por que seguramente muchos de los que gustamos jugar con estos títulos lo que queremos no es un simulador 100% realista.
Aún así, y con todas esas cosas que seguramente van a ir mejorando, FIFA 15 es el mejor juego de fútbol, salvo que Konami en noviembre diga lo contrario con PES 2015. PEro así entre nosotros, os avanzaré que no tiene pinta de que las tornas vayan a cambiar…



Fuente
www.gamerzona.com

Comparativa iPhone 6 vs. iPhone 6 Plus

Durante las últimas 72 horas, hemos paseado, trabajado y jugado con los nuevos iPhone de Apple. Poniendo a prueba las unidades y enfrentándolos, hemos sacado unas conclusiones que os mostramos a continuación. Aunque parecidos, tienen un punto de rivalidad entre ellos que puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por uno de los dos.
El lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus por parte de Apple representa dos hechos innegables. Por un lado, la compañía repite la estrategia comercial de poner dos modelos en la calle de manera simultánea tal y como hizo con el iPhone 5s y 5c. En esta ocasión, tanto las características como demografía de cada producto son bien distintos al lanzamiento que se produjo hace un año, ya que si anteriormente se lanzaron dos modelos con diferencias técnicas y diseño, esta vez se comercializa dos productos técnicamente idénticos, pero eso sí, orientados a distintos perfiles de usuario.
En el dúo 6 y 6 Plus, la piedra angular se sitúa en la pantalla. Apple rompe la barrera invisible de las cuatro pulgadas a la que acostumbraba a sus usuarios y se adentra en un nuevo terreno de juego donde la partida ya había comenzado hace tiempo. Las comparaciones con otros terminales de amplia pantalla (los famosos phablet) y los modelos de Apple estaban a la orden del día, y cierto es que la compañía tardaba en dar un paso en este sentido. El mercado evoluciona, los usuarios demandan y las compañías, cada uno con su estilo y tiempo, responden. La respuesta de Apple con el 6 y 6 Plus: convincente.

Diseño

El diseño de ambos modelos marca una considerable distancia con las cuatro últimas generaciones de iPhone. Los ángulos rectos que predonminaban en los bordes y biselados de los equipos que -quizá- heredaban las últimas pinceladas de Steve Jobs se han reemplazado por bordes curvos uniformes, probabemente tomando ligera inspiración en el iPod touch y en la línea mostrada en los últimos iPad Air y mini. La estructura unibody solamente se interrumpe por el panel frontal que desborda hacia los laterales dando sensación de continuidad entre ambas piezas. Siendo honestos, este soplo de aire fresco en el diseño se agradece ya que consideramos que está bien ejecutadoel diseño no pierde lucidez y no se ha comprometido enormemente la usabilidad y manejo, especialmente gracias al grosor reducido. No obstante, en el 6 Plus notamos que sí hacía falta horas de rodaje para acostumbrarse al terminal, ya que el aluminio puede ser traicionero y es inevitable sentir la sensación de que se resbala en una sola mano.
Desde la primera generación de iPhone, la ubicación de los botones en el teléfono ha sido algo fijo e inamovible, casi icónico. El aumento de pantalla ha obligado a desplazar por primera vez el botón de encendido al lateral. La ubicación de dicho botón tanto el 6 como el 6 Plus se presenta cómodo de pulsar si el teléfono lo manejamos con una sola mano, siendo la única pega el perder la costumbre de buscar el botón arriba de manera inconsciente. No obstante, utilizando el teléfono con una Smart Case oficial de la compañía, hemos notado que la funda es extrañamente rígida en este aspecto. Lo más seguro es que con el paso de los días se ablande y facilite el pulsamiento del botón, pero acostumbrado a la Smart Case del 5s se aprecia esa dificultad inesperada. Probablemente se pueda achacar a que la hendidura del botón en la funda se ubica en el borde curvado del mismo y, en dicha ubicación, esté especialmente reforzada la estructura para abrazar el teléfono de manera segura.
La cubierta trasera se adorna (o se estropea, las opiniones son mixtas) con una serie de bandas que forman parte de la antenización del dispositivo. Aquí hay poco que hacer; en una jaula de aluminio, la señal necesita poder salir por algún punto controlado y estas bandas hacen que el dispositivo pueda comunicarse externamente. Sin embargo, el punto que más polémica genera es la cámara, o mejor dicho, su presencia sobrepuesta en la carcasa. Nunca había ocurrido esto en un terminal móvil deApple (sí en el iPod touch) y se plantea controvertido. Según los responsables de la compañía la estructura de lentes y sensor hacían imposible ubicarlo en un módulo contenido en la estructura unibody, y cierto es que otros dispositivos de otras marcas han recurrido a esta técnica de cámara sobrepuesta con mayor o menor éxito. En este caso, no podemos evitar tener la noción de que es algo impropio de la compañía californiana que siempre cuida con énfasis el diseño premium, pero reconocemos también que la cámara cumple con creces y quizá, de cierta manera, pueda llegar a justificar este detalle. Si el dispositivo no se utiliza con una funda, ya sea la Smart Case o parecido, el sobresaliente de la cámara provoca que no se apoye de manera equilibrada en una superficie plana, además de ser el primer sospechoso que sufra rallazos o golpes.

Pantalla

No solo se diferencian en tamaños, sino que el 6 Plus cuenta con mayor densidad de píxeles que el 6. La tecnología IPS Retina HD que montan ambos paneles representan colores y formas con la fidelidad y calidad habitual que empezamos a conocer desde el iPhone 4. Con respecto a la densidad de píxeles existen dispositivos en el mercado que superan este valor, pero aquí el conjunto de resolución, densidad y tecnología de panel hacen que la pantalla se vea muy satisfactoriamente. Al 6 Plus hay que otorgar un punto extra ya que mejora lo que trae su “hermano” pequeño: de 326 a 401 puntos por pulgada debido a su resolución de 1920×1080.
En ambos dispositivos notamos mayor ángulo de visión, probablemente debido al proceso de fabricación que ha reducido el espacio entre el panel frontal y la pantalla en sí. Enfrentando ambos dispositivos, el 6 Plus gana ligeramente por la mayor nitidez que alcanza (casi inapreciable).
Uno de los puntos que queríamos probar nada más desembalar los teléfonos es si la diferencia de pantalla supondría una merma de rendimiento en el 6 Plus. Las pruebas realizadas con programas de benchmark (Linkpack y Geekbench) arrojan valores similares de media en todos los aspectos, entendiendo que en tareas normales no se acusa la gestión de estos píxeles adicionales en los componentes del sistema.

Cámara

Hemos sacado a pasear las cámaras de un iPhone 5s además del 6 y 6 Plus, y hemos tomado algunas fotos por el centro de Madrid. En condiciones de buena luz se aprecia una mejora en la captura de luz e iluminación (en el ejemplo de abajo, la Puerta de Alcalá aparece más clara e iluminada).
El detalle de otros objetos de cerca revela pocas diferencias a nivel de enfoque y claridad, pero sí se vuelve a demostrar la ligera mejora en captura de color y luz. Al igual que antes, la primera foto está tomada con un iPhone 5s, y la segunda y tercera con un iPhone 6 y 6 Plus respectivamente.
La grabación de vídeos a 240fps dobla las capacidades de grabación de alta velocidad nativa del 5s y permite realizar grabaciones curiosas. Recomendable realizar estos vídeos con mucha luz ambiental (la alta velocidad hace que se capture menos luz por fotograma en nuestra experiencia, aunque parece que el procesador de señal del iPhone lo compensa).
La ingeniería detrás de la cámara ha procurado sobre todo mejorar la captura de la información de luz y el paso de ésta hacia el sensor. No solo eso, sino que el procesador de señales y núcleos del dispositivo permiten una toma de fotografías más rápida y enfoque más eficiente con respecto al 5s. Detalles mínimos que actualizan de manera incremental una cámara sólida y rodada.

Autonomía

Aunque en muchos aspectos se parezcan, el 6 Plus es el que gana en tiempo separado del enchufe. El mayor cuenta con 2.915 mAh, capaces de soportar actividades y uso normal del teléfono durante un día y medio aproximadamente en nuestras pruebas. El 6, con cerca de 1000 mAh menos, ha aguantado la jornada sin problemas con un uso intensivo. En nuestro caso, utilizando exclusivamente 3G y dejando las opciones de conectividad activadas (Wi-Fi y Bluetooth) y empleando el dispositivo de manera indiferente con manos libres, auriculares y de manera autónoma atendiendo llamadas, además de navegar e interactuar con aplicaciones y notificaciones.

Hardware y Conectividad

Tras muchos años de vaticinios y predicciones fallidas por analistas y expertos del sector, el iPhone trae una nueva opción de conectividad inalámbrica: NFC. El motivo de no incorporarlo hasta ahora es porque los equipos de ingeniería y desarrollo no han querido lanzar esta tecnología sin que estuviera ligado a un servicio y uso concreto (Apple Pay). El estilo de Apple es no lanzar teléfonos con componentes “sin más”, sino que dichos componentes se ensamblen cuando constituyan una plataforma sobre la que se monte uno o varios servicios adicionales. El servicio Apple Pay y, en consecuencia, el NFC aún no está activado en iOS y ni siquiera estará disponible en España cuando se active en EE.UU.
La conectividad técnica en ambas unidades es idéntica, y en la práctica se han obtenido siempre los mismos valores de bajada y subida en conectividad celular y Wi-Fi. La compatibilidad con LTE va por delante de lo que ofrecen las operadoras en nuestro país, así que la unidad no presenta problemas en este sentido.
Ambos equipos incorporan el nuevo procesador A8 con co-procesador M8. Evidentemente, el terminal funciona de manera más que fluida y ágil con el sistema iOS 8, y de manera anecdótica hemos notado como el co-procesador M8 parece registrar con mayor precisión nuestros pasos con respecto al iPhone 5s (reduciendo el desvío entre pasos reales y falsos positivos registrados en el sistema). Ambos constituyen una mejora incremental sobre el modelo anterior, al igual que el sensor Touch ID que mejora su resolución de escaneado.

Conclusión

El iPhone 6 y 6 Plus significan un cambio de rumbo: quizá sean los modelos que se desprenden de las últimas influencias de Steve Jobs. Significan además una opción a la hora de comprar: ahora hay dos dispositivos de última generación a elegir cuando antes acostumbraban a ofrecernos un único dispositivo estrella. El mercado claramente ha avanzado hacia dispositivos con pantallas más grandes y Apple ha estado cerca de perderse el tren. Con estos equipos, las cuatro pulgadas quedan en la historia y aquellos que les echaba atrás el reducido tamaño de pantalla del iPhone ya pueden estar tranquilos: llega otro jugador al mercado.



Fuente
www.adslzone.net

¿Nuevo iMac Retina de 27 pulgadas con resolución 5K? Su llegada apunta al mes de octubre

apertura-imac















Apple estaría ultimando los detalles y probando un nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina y resolución 5K. Algunas fuentes apuntan a que este modelo sería lanzado en el mes de octubre junto a Mac OS X Yosemite, en un evento todavía por convocar de la firma con sede en Cupertino.
Desde que se encontraron dentro de Mac OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, referencias a la resolución 5K o 5.120 por 2.880 píxeles, los rumores, filtraciones e informaciones sobre un iMac con este tipo de pantalla no han cesado. De concretarse el rumor, se doblaría la resolución con respecto a los modelos actuales, que cuentan con un panel de 27 pulgadas y resolución 2.560 por 1.440 pixeles.
Según algunos portales americanos, como 9to5mac o Macrumors, la firma de Cupertino está ultimando todos los detalles para lanzar un nuevo iMac de 27 pulgadas. Este sería presentado durante el mes de octubre, coincidiendo con la publicación definitiva de Yosemite y su liberación para todos los usuarios de la manzana.
El nuevo iMac contaría, además de pantalla 5K, con procesador Intel Haswell i7-4790k a 4 GHz. Por el momento, los de Cupertino no podrían incorporar los procesadores Intel Broadwell, ya que su desembarco está previsto para mediados del año 2015. La parte gráfica estaría cubierta por AMD, cambiando de proveedor de tarjetas gráficas ya que los modelos actuales equipan hardware de Nvidia.
El modelo de 21,5 pulgadas no aparece en ninguna quiniela para contar también con pantalla Retina en una próxima revisión. Se supone que Apple estaría esperando a la llegada de los chips Broadwell para incorporar esta característica en el “pequeño” de la familia iMac. Recordemos que este modelo incorporó una versión más económica a mediados del mes de junio.
El evento del mes de octubre podría suponer la llegada no solo de nuevos iMac Retina, sino también de nuevos modelos deiPad. En este evento, Apple podría cubrir la renovación de varios de sus productos, incluyendo el esperado Mac Mini nuevo oApple TV adaptada a los tiempos que corren.


Fuente
www.adslzone.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...