La aplicación de los de Mountain View se actualizó el pasado 1 de mayo quitando funciones que hasta la fecha eran esenciales en el servicio. A partir de ahora, quien quiera editar documentos tendrá que descargarse otras aplicaciones de la propia Google, complicando la vida a los usuarios.
Google Drive era una gran aplicación de la empresa del buscador que permitía hacer y editar hojas de cálculo, documentos, guardar archivos de muchos tipos etc. A partir de ahora, bueno mejor dicho desde la última actualización del primero de mayo, se quedará como una simple caja donde podamos guardar aquellos documentos que necesitamos. Y poco más.
Y es que Google ha lanzado Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google, dos aplicaciones que harán las tareas que antes se podían realizar directamente desde Google Drive. Con Documentos de Google se podrán crear, editar y trabajar con documentos, eso sí, también sin conexión y con Hojas de cálculo de Google se podrá hacer lo mismo pero con hojas de cálculo, como su propio nombre indica.
Mejoran las ediciones
Obviamente se ha mejorado la forma de editar documentos y hojas de cálculo, pero a costa de dejar Drive única y exclusivamente para visualizaciones. Además, más aplicaciones implica llenar más la memoria del dispositivo que, en algunos casos, puede no ser mucha. Si a esto le sumamos que, obviamente, dos aplicaciones a la vez consumen más recursos, aunque una se quede en segundo plano sin hacer prácticamente nada, pensamos que la idea no es muy ventajosa para los usuarios.
Obviamente siempre es mejor tener una aplicación para hacer tres cosas que tener tres aplicaciones para hacer las mismas tres cosas. Es simplemente una cuestión de optimización de recursos que Google no ha querido ver. Ha preferido la comodidad de poder actualizar una a una las aplicaciones que seguir teniendo una muy buena app, y bastante completa, como era Google Drive.
Las nuevas aplicaciones están disponibles tanto para iOS como para Android.
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