La compañía de Cupertino podría encontrarse con problemas a la hora de producir la pantalla de zafiro del modelo de mayor tamaño del iPhone 6. El alto coste de dicho componente no encajaría dentro de los planes de la firma y por tanto, podrían reducir el número de unidades que saldrían a la venta.
Aún quedan varios meses para el aterrizaje en el mercado del iPhone 6 pero el futuro smartphone de Apple sigue dando y mucho de qué hablar. En esta ocasión, la información que procede de china apunta a los posibles contratiempos que encontrarían para la fabricación de la pantalla de zafiro que todo apunta que llevaría el terminal y que podría tener influencia directa sobre los muchos usuarios que esperan con ganas el momento de adquirir su nuevo móvil.
Todo indica, y así lo confirman muchas de las fuentes habituales de información como Paul Semenza, analista de la firma de investigación NPD DisplaySearch, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, Steve Milunovich o el medio especializado Nikkei que el próximo smartphone de la firma de la manzana mordida llegará en dos tamaños de aproximadamente 4,7 y 5,5 pulgadas. Se habla de que no llegarán al mismo tiempo, incluso hay otros que abren la posibilidad de un tercer tamaño que mantenga las dimensiones actuales o a que tenga la pantalla curvada. En cualquier caso y salvo sorpresa, estos dos modelos parecen asegurados.
También coinciden muchos de los medios en que estas pantallas serán de zafiro, material que ya utiliza Apple en su cámara y en el lector de huellas dactilares introducido con el iPhone 5s y que aportaría un plus de protección al dispositivo. El problema sería otro, el alto coste de este material, que podría disparar el precio de fabricación de cada unidad.
Según información revelada hoy, el tamaño exacto de la versión mayor sería de 5,44 pulgadas, y un cristal de zafiro de este tamaño podría costar unos 280 euros, a los que habría que sumar el valor del resto de componentes y el porcentaje que se quedan todos los intermediarios para obtener el precio final del terminal que una de dos: o se eleva demasiado o se mantiene reduciendo las ganancias de la compañía, lo que parece sería el camino elegido.
Como consecuencia, conseguirán un producto más “exclusivo” pero al que le sacarán un menor beneficio. La solución que barajan pasa por producir un número limitado de este “phablet”. Dicen que la cifra sería de 10 millones a pesar de que Apple cuenta con capacidad para producir 200 millones de pantallas de zafiro.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario