Muchos dicen que esta saga de Nintendo, como otras muchas de los japoneses, se repite sin descanso y que ya empieza a cansar. Pero lo justo sería ver cuánto ha explotado la compañía un filón que, seguramente, podría haberle dado mucho más dinero de haber seguido las costumbres de otras empresas cuando tienen franquicias de tanto éxito. Como este Mario Kart 8.
Pero resulta que si miramos atentamente, Nintendo no ha exprimido tanto sus Mario Kart y salvando las versiones arcade (que no llegaron nunca aquí, a España) solo ha habido uno por generación o, mejor dicho, por consola de la casa. SNES fue la primera, después le siguió Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, DS, Wii, 3DS y, ahora, Wii U. Es decir, uno por plataforma, lo que hacen ocho y ¡cuidado!, dejando fuera a Game Boy, que mirad si de haber tenido una versión no se hubieran vendido millones de cartuchos. Y es que, de haber seguido las costumbres de otras compañías, como por ejemplo Sony/Naughty Dog con Uncharted en PS3, ahora Nintendo no estaría estrenando Mario Kart 8 sino Mario Kart 24.
Así que despejada la primera incógnita, toca hacer lo que siempre se hace cuando llega un Mario Kart. Que es frotarse las manos y coger el Gamepad para pasarse unos buenas horas disfrutando de uno de los desarrollos más divertidos que han visto los tiempos. Y en este Mario Kart 8 hay novedades importantes aunque una especialmente que, para alguien que lo ha visto con tantos pixels siempre, le ha hecho especial ilusión.
¡Efectivamente! Estamos ante el primer Mario Kart en HD, a 1080p (eso dicen en Nintendo y hay que creerles) y con gráficos ya de relumbrón, de los buenos, con sus grandes efectos de iluminación y sombreado aunque, eso sí, respetando el espíritu de la serie. Cosa que siempre es de agradecer.
¿Más cosas? Bueno, ya os lo dijimos en noviembre cuando jugamos con él, pero se incorporan los tramos de circuitos boca abajo, gracias a una especie de ingenios de ingravidez que van puestos en nuestros karts y que se activan automáticamente. Como el planeo que disfrutamos por vez primera en el Mario Kart 7 de 3DS.
De todos modos, ¿queréis saber todo lo que nos ha parecido? Lo mejor es que vayáis al análisis completo de Mario Kart 8 para Wii U desde aquí.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario